La plataforma “Not Nini” fue creada por el ingeniero Marco Carnevaro, hoy radicado en Chile, y fue presentada ayer a todos los alumnos y docentes del CPEM 17 en el Centro de Convenciones. Será gratuito por ser una iniciativa de Cumelén Country Club. Entrevista con el noticiero de ANGOSTURA DIGITAL TELEVISION
El ingeniero Marco Carnevaro comenzó a aprender programación a los 15 años, en una época en la que no había bootcamps ni academias y aprendió viendo videos en inglés en YouTube y jugando videojuegos, tratando de “hackear” modificando su código.
Explicó que “creamos Not Nini porque carecíamos de orientación al comenzar en esta industria, lo que resultó frustrante, pero seguimos adelante y mejoramos. Aprender a programar cambió mi forma de pensar ante los problemas. La programación no solo se trata de crear “apps geniales”, también puede cambiar el mundo”.
Este programa fue presentado ayer en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes y despertó mucho interés entre los alumnos y docentes de esta área que podrán acceder en forma gratuita durante un año, gracias al aporte de los socios de Cumelén Country Club.
Más de 20 mil jóvenes desarrollaron sus habilidades gracias a esta plataforma donde se aprende programación a través de desafíos gamificados, se gana puntos y desarrolla experiencia.
El ingeniero Carnevaro explicó que “con nuestro modo desafío los alumnos se ponen a prueba y demuestran sus habilidades en programación a través de desafíos técnicos avanzados. Con cada desafío superado, el alumno ganará puntos en el tablero general, lo que puede conducir a oportunidades laborales para las empresas asociadas a nosotros”.
A través de esta plataforma se domina JavaScript y Python desde principiante hasta experto con lecciones progresivas, al haberse desarrollado una metodología perfecta para cualquier etapa en la educación de un desarrollador
- Entrevista completa con Marco Carnevaro