En principio se necesitaría otra ordenanza para autorizar la entrega de los terrenos con servicios básicos, sin las casas. Desde el gobierno de Javier Murer no hay respuestas concretas, dijeron desde el grupo de adjudicatarios.
La extensa espera para poder acceder a un lote social continuará para los adjudicatarios del macrolote 6 porque en el gobierno municipal aún no tomaron una definición sobre el asunto.
Desde el grupo de adjudicatarios y adjudicatarias informaron que la reunión que se había programado para el 6 de mayo pasado, el Ejecutivo municipal la suspendió. Desde entonces no hubo nuevos contactos formales. Solo comentarios extraoficiales.
Dijeron que pidieron la intervención de los concejales para acordar una salida que termine con la incertidumbre que desde hace años gira en torno al macrolote 6. En una situación probablemente peor se encuentran los adjudicatarios del macrolote 5.
Fuentes del grupo de adjudicatarios del macro lote 6 comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que en el Concejo Deliberante señalaron que hay un problema con la ordenanza sancionada en la gestión pasada que autorizó al Ejecutivo a firmar los boletos de compra-venta de los lotes, con la posibilidad de las viviendas.
Pero esa alternativa tenía un origen en el compromiso del anterior gobierno nacional de financiar las 61 viviendas anunciadas para el macrolote 6, lo que no ocurrió porque no se hizo finalmente la licitación pública. En consecuencia, ese financiamiento nacional se cayó.
Los adjudicatarios se encuentran en una situación complicada porque se desmoronó la posibilidad de acceder a una vivienda y tampoco les entregan los lotes.
En una reunión que mantuvieron representantes de los adjudicatarios y funcionarios del gobierno municipal semanas atrás se informó que el financiamiento “que aparentemente existía de Nación, no llegó a efectivizarse oportunamente convenio alguno ni ningún tipo de acuerdo”.
Por eso, desde el grupo de adjudicatarios comentaron que se requiere supuestamente que se presente un nuevo proyecto de ordenanza para autorizar la entrega de los lotes sociales con servicios básicos, pero sin las viviendas comprometidas.
Respecto al tendido eléctrico se habían hecho gestiones ante autoridades del EPEN, pero se desconoce si los técnicos de ese organismo provincial finalizaron el proyecto ejecutivo de esta obra y el financiamiento que demandará.
Recordaron que ya presentaron ante el Ejecutivo municipal el listado con más del 50 por ciento de las firmas de los adjudicatarios del macrolote 6 que piden la entrega de los terrenos con servicios esenciales. Ese era uno de los requerimientos que el intendente Javier Murer les había solicitado para avanzar con las gestiones en esa dirección.
Desde hace casi diez años que los adjudicatarios del macrolote 6 esperan una definición respecto a los terrenos comprometidos, Los 150 adjudicatarios del macrolote 5 están peor: todavía no saben qué pasará con los lotes anunciados en su momento.