Los amantes del turismo preguntaron a la IA cuáles son los destinos preferidos para ir en Argentina y descansar. Dos ciudades neuquinas ocupan el Top 5.
Las vacaciones de invierno iniciarán en julio en todo el territorio argentino. Si bien cada provincia tiene una fecha distinta en el calendario, las personas aprovechan el receso invernal para hacer una escapada a distintas partes del país. Por este motivo, los viajeros preguntaron a la inteligencia artificial cuáles son los destinos más destacados para despejarse de la rutina con la familia o amigos.
Los amantes del turismo deciden visitar distintas partes del territorio. Algunos de ellos prefieren las montañas dado que hay tranquilidad y los paisajes deslumbran. En esta época, el sur es uno de los sitios ideales para recorrer por los increíbles paisajes con nieve, los deportes de invierno y distintas excursiones por las montañas. Cada uno de estos paisajes, brinda una experiencia única a los viajeros que decidan conocerlas.
Actualmente, una de las herramientas más usadas es ChatGPT, que dispone de tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A.
El Top 5
1 – San Carlos de Bariloche
Conocida como la “Suiza de Argentina”, Bariloche es un destino clásico para el invierno. Ubicada en la región de los Lagos, ofrece paisajes espectaculares y una amplia gama de actividades invernales. Los turistas que visiten la ciudad cuentan con las siguientes actividades: esquí, snowboard en el Cerro Catedral, trekking, paseos en bote en el Lago Nahuel Huapi y degustación de chocolate artesanal.
Al mismo tiempo, podrán recorrer la Isla Victoria, donde harán excursiones en barco que permiten explorar la belleza natural de la isla y el único bosque de arrayanes del mundo. La ciudad es ideal para aquellas personas que desean disfrutar de la naturaleza, los deportes al aire libre y una rica tradición gastronómica y cultural.
2 – Villa La Angostura
Esta pintoresca localidad es conocida por su tranquilidad y belleza natural. Es un excelente lugar para disfrutar del invierno en un ambiente más relajado. Los amantes de los deportes de invierno pueden realizar los siguientes: esquí en el Cerro Bayo, senderismo, pesca deportiva y visitas al Parque Nacional Los Arrayanes.
3 – San Martín de los Andes
Ubicada al pie de la cordillera de los Andes y a orillas del Lago Lácar, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno. El lugar ofrece distintas actividades de invierno, algunas de ellas son: esquí en el Cerro Chapelco, paseos en lancha, cabalgatas y trekking en el Parque Nacional Lanín.
Al mismo tiempo, los turistas podrán disfrutar de espacios naturales cuidados que disponen de numerosas rutas de senderismo, oportunidades para observar la fauna y paisajes impresionantes. Por otro lado, podrán recorrer distintos museos y aprender la historia sobre los primeros habitantes de la región.
4 – Ushuaia
Conocida como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, paisajes marinos y montañosos. Los deportistas podrán realizar esquí en el Cerro Castor, paseos en trineo tirado por perros, navegaciones por el Canal Beagle y visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Otros de los atractivos que tiene es una laguna de aguas turquesas, rodeada de paisajes andinos. A su vez, cuenta con excursiones en barco que permiten a los visitantes explorar las aguas del canal, avistar fauna marina como lobos marinos, pingüinos y aves, y visitar el Faro Les Eclaireurs.
5 – Mendoza
Si bien, Mendoza es más conocida por sus viñedos y bodegas, también ofrece excelentes oportunidades para el esquí y otros deportes de invierno en las montañas cercanas. Las actividades que se pueden realizar son esquí en el centro de esquí Las Leñas o en el Parque de Nieve Los Puquios, visitar las bodegas y turismo de aventura. Los turistas conocerán distintas catas de vino y aprenderán sobre el proceso de producción. Otro de los atractivos que hay es El cerro Aconcagua, el pico más alto de América, que atrae a montañistas de todo el mundo. La región ofrece rutas de senderismo y escalada.