Fue en la categoría 850 donde ganó el barilochense Carlos Basso, segundo había salido el angosturense Sebastián Alegre y tercero el piloto local Luis Tojo, pero como Alegre no se presentó a la verificación técnica, lo descalificaron y “Luisito” Tojo quedó en el segundo puesto.
Este domingo se disputó la tercera fecha del campeonato de automovilismo local y en el marco de un nuevo aniversario del circuito “El Rebenque” la cita fue especial ya que hubo carreras con pilotos invitados de viejas épocas en las tres habituales categorías. Carlos Basso en la de los “fititos”, “Matute” González en la 1100 y “Pato” Rodríguez en los Areneros, fueron los ganadores en las finales por los puntos.
En las carreras de los invitados, que no sumaron unidades para el actual campeonato, pero que si dieron gran espectáculo, Ricardo Barin, Carlos “Paco” Azpiri y Darío Rodríguez fueron los que se subieron a lo más alto del podio, en una serie cargada de mucha emoción e historia, por volver a tener en pista y en el circuito a aquellos pilotos que hicieron vibrar al público fierrero de Bariloche en décadas pasadas.
En la Clase 2, Carlos Basso hizo un carrerón y en la última vuelta se alzó con la victoria, ya que en los primeros giros Nicolás Bartolo y Sebastián Alegre dominaban las acciones. Basso no les perdió pisada y espero su momento, momento que llegó a poco del final en una vibrante lucha, que finalmente dejó al barilochense Carlos Basso en lo más alto del podio.
Los angosturenses Alegre y Luis Tojo terminaron segundo y tercero respectivamente, pero Alegre no se presentó a la técnica y fue excluido, por lo que Agustín Negro, que regresó a correr en el circuito barilochense después de mucho tiempo y que había terminado cuarto en pista, heredó la posición y se subió al tercer escalón del podio de la 850. Carlos Basso, Luis Tojo y Agustín Negro integraron el podio final.
Otras categorías
En la Clase 1, el bicampeón Matías “Matute” González volvió a ganar, ya que luego de su ausencia en la primera fecha y la victoria en la segunda, hoy una vez más se subió a lo más alto del podio. En la final largó cuarto, pero una excelente largada le permitió ya en la primera vuelta ponerse más adelante y dominar luego con autoridad para llevarse otro triunfo a casa. Sebastián Muñoz terminó segundo, mientras que Marcelo Pacheco se ubicó tercero y completó el podio. La confirmación final queda en suspenso hasta mañana, ya que hay reunión de los tres primeros con el comisario técnico y podría haber novedades.
En el Safari Pista dominaron “Los Rodríguez”, ya que Rubén “pato” Rodríguez triunfó por tercera vez consecutiva con mucha claridad en la final de los titulares con el auto de su padre y en la de invitados, su papá Darío Rodríguez también ganó. Juan Manuel Maggi y Martín Segovia, que se ubicaron segundo y tercero respectivamente, completaron el podio de los que peleaban por los puntos. En la carrera de invitados, el “Salvaje” Zimmerman y Matías Hermosilla, acompañaron al gran Darío Rodríguez en el Top3.
A pura historia, así fueron las carreras de pilotos invitados, volviendo a escuchar y ver nombres que marcaron un camino y dejaron su huella en el automovilismo de la ciudad. Ricardo Barín triunfó en la categoría de los “fititos”, mientras que Julio Molina y Noberto Traut lo acompañaron en el podio. En la TN 1100, Rubén Ascenzi ganó en pista, pero luego fue sancionado por varios toques antirreglamentarios y el primer lugar lo heredó Carlos “Paco” Azpiri que había terminado segundo. De esta manera entonces, el podio final fue con Azpiri primero, “Nano” Arrieta segundo y Cristian Angulo tercero.