La causa de muerte fue por una enfermedad crónica y no por la pelea

El Ministerio Público Fiscal indicó que, en principio, se trataría de una muerte natural. El deceso tuvo lugar a las afueras del Paseo Comercial El Mercado.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) informó que, de acuerdo al informe preliminar de autopsia realizado al hombre fallecido este domingo en la localidad cordillerana de Villa La Angostura“está descartado que se haya tratado de una muerte violenta”.

“No hay signos, ni indicios de que la muerte sea compatible con algo violento”, precisó el Cuerpo Médico Forense de Neuquén. En cambio, los profesionales señalaron que la causa de la muerta estaría vinculada “a una enfermedad crónica y subyacente” que padecía la víctima. Por este motivo, en principio, se trataría de una muerte natural.

A su vez, el informe precisó que había una “lesión externa en el cuero cabelludo”, pero aclaró que la misma “es muy superficial”.

En este contexto, el fiscal del caso Adrián de Lillo informó que el Cuerpo Médico Forense requirió de estudios complementarios de anatomía patológica y toxicológica para elaborar el informe final de autopsia.

También se informó que el fiscal del caso ordenó la detención de dos personas, pero que quedaron en libertad horas más tarde de ese mismo domingo.

Relato de la pelea a las afueras de un Paseo Comercial

El jefe de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Alfredo Cortínez, relató que el hecho ocurrió a las afueras del Paseo Comercial El Mercado, ubicado en Avenida Arrayanes al 400 de la ciudad cordillerana.

“Esto ocurrió en la madrugada del domingo, cuando alrededor de la 1:30, personal de la Comisaría 28 fue alertado de una pelea en la vía pública en ese lugar. Al arribar, el personal pudo observar un grupo de personas donde habían aprehendido a dos hombres de 28 y 40 años y a su vez, observaron a una persona tendida en el suelo que era atendida por otros ciudadanos que le practicaban maniobras de RCP, por lo que se convocó a personal del hospital local”, indicó en una entrevista a medios radiales.

Una vez en el lugar, las tareas investigativas iniciaron inmediatamente y se demoró a los principales sospechosos, quienes luego horas más tarde fueron liberados por orden de la Fiscalía.

En el lugar se reunió y entrevistó a testigos para determinar el móvil del suceso y cómo se habría desarrollado la presunta pelea. Por su parte, Cortínez no supo aventurar el motivo detrás de la pelea aún ni tampoco si los involucrados se conocían.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.