Este sábado los fanáticos del esquí tienen la posibilidad de arrancar la temporada 2024 en Cerro Bayo, que ofrecerá a los visitantes algunos servicios, mientras pone a punto el centro de esquí para encarar el invierno.
Tras la apertura para los peatones del fin de semana pasado, en Cerro Bayo está todo dispuesto para recibir a partir de este sábado a los primeros esquiadores de la temporada invernal 2024.
Desde la empresa Cerro Bayo informaron que se cumplirá con la apertura tal como habían anunciado. Por eso, desde este sábado hasta el lunes el centro de esquí estará abierto parcialmente para que lo disfruten los esquiadores que esperaban ansiosos que se levantará la barrera y se iniciara la temporada.
Indicaron que funcionarán la Telesilla Principal que parte desde la base del centro de esquí hasta la cota 1500. Los visitantes podrán aprovechar la jornada en la zona de Principiantes, donde funcionarán las magic carpet 1, 2 y 3. También se anunció que estará operativa la Telesilla Lagos.
Los esquiadores que concurran a disfrutar de Cerro Bayo tendrán a su disposición las pistas 1, 2 y 3. Para principiantes también la pista 18, conexión 18 y conexión 1500.
De aquellas intensas nevadas que cayeron a finales de abril y principios de mayo pasado aún queda buena nieve en la zona intermedia y en la cumbre de cerro Bayo, donde se ajustan los últimos detalles la puesta a punto en el centro de esquí para arrancar la temporada 2024.
La expectativa está focalizada en las semanas de julio, que coinciden con las vacaciones escolares por el receso de invierno.
Además, de la afluencia de los turistas nacionales, se espera un arribo de un alto número de visitantes extranjeros, sobre todo, de brasileños y uruguayos.
En el centro de esquí cerro Bayo hace varias semanas que trabajan para tener todo listo para empezar con el pie derecho la temporada de invierno, que es fundamental para movilizar la economía de Villa La Angostura.
En mayo pasado, el gerente de montaña, Santiago Maza, dijo que las nevadas prematuras generaron buenas expectativas. “Estamos contentos por las nevadas. La verdad que es un montón de nieve que ha caído estos días y la expectativa que despierta en la gente ya la ansiedad por esquiar, por organizar las vacaciones”, evaluó.
Pero advirtió que la enorme cantidad de nieve que se acumuló causaba en ese momento algunos contratiempos. “Por un lado, estamos finalizando trabajos previos de temporada y la nieve complica un poco como a todos los centros de esquí en la previa, pero también estamos agradecidos por ya tener una base en la parte de arriba que ya esperamos que quede para el invierno”, explicó Maza. Y hasta el momento hay nieve suficiente como para iniciar la temporada de invierno.