Intiman al EPEN y a la Municipalidad de Villa La Angostura a retirar el tendido que provee de electricidad a familias mapuches

Así lo requirió Paulo Antriao que sostuvo que hace un año que viene con el reclamo ante el EPEN para que se retire de su propiedad la línea aérea que distribuye energía a las familias de la comunidad Paicil Antriao, en el faldeo del cerro Belvedere.

Paulo Antriao, propietario del lote por donde pasa la línea que abastece de electricidad a las familias de la comunidad mapuche Paicil Antriao, intimó al EPEN y a la Municipalidad de Villa La angostura “a que en un plazo no mayor a 48 horas cumpla con el compromiso asumido y procedan al retiro del tendido eléctrico aéreo que atraviesa mi propiedad”. “Caso contrario -advirtió- deberá abonarse una suma mensual de 500 dólares en concepto de canon locativo por el uso de la propiedad”.

Así lo señaló Antriao en una nota que presentó ayer a la responsable local del EPEN y al intendente Javier Murer.

En la notificación indicó que en su condición de “administrador de la sucesión “Enrique Antriao S/Sucesión AB Intestato”, titulares del inmueble con nomenclatura catastral 16-20-056-6035 ubicado sobre la calle Ignacio Antriao y con el patrocinio letrado de Guillermo Hensel es que vengo por medio del presente de respuesta a la nota de fecha 17 de mayo 2024”.

Planteó que con fecha “16 de mayo 2023 -es decir, hace más de un año- me comuniqué mediante nota al EPEN informando respecto del vencimiento del plazo para la reubicación del cable que atraviesa el lote de mi propiedad haciendo saber que en caso de persistir el incumplimiento por parte del ente procedería a retirarlo de forma personal y cuantificar el daño provocado en la suma de 100 dólares por cada día de demora”.

En la nota a la responsable del EPEN, Antriao sostuvo que resultaba “sumamente alarmante la inacción total por parte del ente que usted representa para retiro de la línea y tendido eléctrico que atraviesa mi propiedad haciéndole saber que la dilación a los plazos para dar cumplimiento al compromiso asumido por el mismo de EPEN generar un enorme perjuicio económico a quienes son los titulares del inmueble en cuestión, y una desigualdad comercial para los ciudadanos de Villa La angostura”.

Aseveró que en la anterior nota que Antriao había presentado, le respondieron desde el EPEN que junto con la Municipalidad de Villa La angostura se encontraban “tramitando la proyección de obra destinada a alimentar un suministro provisorio en tales terrenos”.

“Esto con el objeto de resguardar la seguridad pública de las instalaciones y, sobre todo, la integridad física de las personas que a la fecha se hallan viviendo en los mencionados inmuebles”, recordó Antriao que fue la respuesta del EPEN.

En la nota que presentó este martes, Antriao solicitó a las autoridades de la delegación local del EPEN que informen “bajo qué número de expediente tramita la mencionada proyección de obra (titular, costo y documentación que la avala)”.

También, pide saber “quiénes son las personas que se hallan viviendo en la propiedad -y a las cuales cuya integridad se pretende resguardar a costa de generar un perjuicio en mi persona como propietario-, y por ende haciendo uso del tendido eléctrico que atraviesa la misma”.

Requirió que se le informe “de cuánto es el consumo de dicho tendido y adjunte los últimos 10 recibos de pago de las facturas correspondientes indicando quién abona dichos montos y quién es el usuario del mismo”.

Además, pidió que se le adjunte “una copia del expediente que avala la existencia dicho tendido, a qué medidor corresponde, quién es el titular y quién lo abona”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.