Desde FlyBondi emitieron un comunicado informando lo que sucedió con el Boeing 737 que despistó en horas de la mañana. Según la empresa el avión no despistó en el aeropuerto de la vecina ciudad.
El informe presentado por la empresa dice que “el vuelo FO5240 en la ruta Ezeiza- Bariloche al aterrizar en Aeropuerto Teniente Candelaria se excedió en la distancia de aterrizaje (conocido como “overrun” o “runway excursion”)“.
Además confirma que “aún se desconocen las causas que podrían haber provocado esta situación” pero aclaró que “tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad” y expresó que “la investigación está a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)”.
Recordemos que el “overrun” es un evento en el que un avión se desvía o sobrepasa la superficie de la pista, ya sea durante el despegue o el aterrizaje. Entre las causas pueden figurar la contaminación de la pista, las malas condiciones climáticas, las fallas mecánicas, los errores del piloto o las aproximaciones inestables
Las ruedas de la aeronave salieron de la pista de cemento, tocaron la tierra y el avión quedó varado con una parte sobre asfalto y otra en tierra. Esto generó temor en los pasajeros, pero no hubo heridos ni daños materiales. Hubo tareas para socorrer al avión y poder reubicarlo.
El aeropuerto estuvo cerrado por el lapso de dos horas y generó demoras en los vuelos que debían salir de la ciudad. Los aviones se desviaron algunos a Neuquén y otros a Buenos Aires.