En esta oportunidad fue la comitiva de funcionarios de Bariloche que viajó a Chile y se reunió con el embajador Jorge Faurie, quien coincidió con las posturas que reclaman más horas de atención en este cruce fronterizo.
El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, encabeza en Chile una comitiva de la ciudad que se contactó con agencias de viaje, empresas mayoristas, turismo estudiantil trasandino y otros referentes del sector, y este martes mantuvieron un encuentro con el embajador en el país vecino, Jorge Faurie.
Con el diplomático tuvieron una agenda importante, en la que se destaca el horario del paso Cardenal Samoré, ya que Faurie puso sobre la mesa la necesidad de avanzar entre ambos países para ampliar el horario de atención e incluso habilitarlo las 24 horas.
“El Embajador tiene una visión estratégica de todos los pasos y del Cardenal Samoré en particular, de comercialización y apertura al Pacífico, un pensamiento muy interesante para tomarlo nosotros para empezar a reclamar, no sólo para el turismo sino también para ampliar el tránsito para todos los sectores”, dijo Herrero a Bariloche2000.
Foto: El secretario de Turismo Herrero y el embajador Faurie, junto al secretario Maximiliano Gianmichelli, Piquin y Caldelari
Agregó que con Faurie también pusieron en marcha la organización de un evento de lanzamiento en Santiago de Bariloche como destino, en la casa del propio Embajador, que podría hacerse en septiembre.
Herrero y la comitiva integrada por el director Ejecutivo del Emprotur, Diego Piquin y la responsable del área Técnica, Cecilia Caldelari, se entrevistaron el lunes con las agencias de turismo en un evento que contó con medios periodísticos chilenos. También tuvieron un encuentro con diferentes empresas de turismo estudiantil para continuar fortaleciendo el vínculo y el destino.
Las reuniones se realizaron con la agencia “America Travel” y “Rai Trai”, quienes año a año traen a los estudiantes chilenos a sus viajes a Bariloche, y los barilochenses plantearon la necesidad de reordenar las fechas en el calendario para la visita de estudiantes chilenos.
“El turismo estudiantil es uno de los principales nichos de la actividad y que impulsan el destino cada vez más”, expresó Herrero.