Durante tres jornadas intensivas, 30 personas participan de una formación en atención al cliente.
El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través del programa provincial Emplea Neuquén, comenzó este martes a dictar capacitaciones en Villa La Angostura. La actividad se realiza como parte de los acuerdos suscriptos entre el Gobierno provincial, la empresa Panamerican Energy (PAE) y la Fundación Potenciar.
De la formación participan 30 personas inscriptas en Emplea Neuquén que obtendrán herramientas para para desempeñarse en atención al cliente. La capacitación de carácter intensivo se realiza en tres jornadas y está a cargo de la Fundación Potenciar con financiamiento de PAE.
La temática de la formación fue consensuada con las cámaras de comercio, empresarios y sindicatos del sector turístico, nucleados en la Mesa Sectorial de Turismo. Y surgió a pedido de la Mesa de Turismo que se realizó en mayo.
La medida complementa el trabajo realizado en la Región Sur, en Junín de los Andes, con la capacitación en servicios turísticos que alcanzó a más de 100 personas (capacitándolos como mozos, camareras, mucamas de hotel y personal de atención al cliente).
El objetivo de estas capacitaciones es mejorar las condiciones de empleabilidad de la ciudadanía y fortalecer la actividad turística de la región.