Los angosturenses llegaron a ponerse a 4 puntos, pero la experiencia de los rionegrinos pesó en los minutos finales y terminaron ganando por 63 a 54.
Comenzaron las instancias decisivas del campeonato de primera división de la Asociación de Básquetbol de Bariloche. Y Pehuenes fue el primero que pegó el salto a la gran final. Dejó en el camino a Carpinteros del Sur de Villa La Angostura.
El primer choque entre ambos semifinalistas se disputó el viernes (05/07) en Villa La Angostura en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata donde los barilochenses se quedaron con el triunfo por 74 a 50.
La revancha tuvo lugar 24 horas después en el gimnasio que el club Los Pehuenes posee en el barrio San Ignacio del Cerro, en el kilómetro 7.500 de Pioneros. Los “verdes” triunfaron por 63 a 54 y sacaron boleto para la final, luego que los angosturenses ganaron dos cuartos y llegaron a ponerse a solo 4 puntos faltando 3 minutos para el final.
Juan Pablo Banega, DT de Pehuenes, manifestó que “hemos ganado todos los partidos. Pero más allá de resultados, estamos buscando rendimiento. En la primera semifinal con Carpinteros lo conseguimos en la segunda mitad, cuando pudimos sacar 20 puntos de ventaja. En la revancha, no jugamos bien el tercer cuarto. Desconectamos mucho y eso es algo que lo tenemos que trabajar. Tenemos que tratar de ser más regulares”.
El rival de Pehuenes en la final será Dina Huapi o Big Sports de El Bolsón. Estos dos equipos todavía deben cumplir con el compromiso de la Fase Regular. Lo jugarán este martes (09/07) en territorio bolsonense. Luego protagonizarán las semifinales.