El operativo se realizó en el paraje Tres Lagos, en la provincia de Santa Cruz, demoraron 5 horas en poder llegar y llevarles alimentos y medicaciones.
Como consecuencia del fuerte temporal de viento y nieve que azota a la Patagonia, desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad continuamos asistiendo a las poblaciones afectadas.
De esta manera, personal del Escuadrón 42 y de la División de Operaciones Rurales de El Calafate de Gendarmería Nacional se dirigió hacia la localidad de Tres Lagos, provincia de Santa Cruz, ya que los peones de la estancia “La Siberia” se encontraban aislados desde hacía 40 días, debido a una considerable acumulación de nieve que impedía el ingreso.
Los gendarmes transitaron por la Ruta Provincial Nº11 para luego continuar por la Ruta Nacional Nº 40, en un recorrido de 250 kilómetros. La situación requirió el uso de vehículos especializados para el acceso y sólo fue posible ingresar con una oruga y dos motos de nieve proporcionadas por GNA. Además, los efectivos contaron con tres camionetas y dos camiones que transportaban víveres, alfalfa, medicinas y productos de higiene.
En el operativo los uniformados tardaron cinco horas para arribar al lugar, donde abrieron huellas y brindaron asistencia a los estancieros y puesteros, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud. También se suministró el pasto para los caballos, garantizando así la alimentación de los animales.
Participaron de la asistencia, integrantes de Vialidad Provincial y personal de la Comisión de Fomento Tres Lagos.