El volcán Villarrica que se ubica cerca de Neuquén, registró dos nuevas erupciones este domingo. El fenómeno generó que los vecinos de la región puedan ver una sorprendente columna de cenizas. Las autoridades mantienen el alerta en amarillo pero, por los vientos predominantes, no representa ningún riesgo para Villa la Angostura y esta región.
Según informaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, el fenómeno se registró este domingo a través de los equipos de monitoreo de la Red nacional de Vigilancia Volcánica, minutos antes de las 14. Las estaciones de monitoreo que están instaladas en las inmediaciones del volcán, registraron un «sismo asociado a la dinámica fluidos al interior del sistema volcánico».
A partir de esto se elevó una columna gris de cenizas por más de 320 metros sobre el punto de emisión y luego se dispersó posteriormente en dirección noreste. Según las observaciones compartidas, la emisión comenzó a las 13.46 y hubo un segundo pulso consecutivo que se registró a las 13.49 que fue el de más largo periodo.
El momento fue registrado por personas que se encontraban en las cercanías del volcán cuando se vio salir la gran columna gris desde el cráter.