La Auditoría pidió al intendente Javier Murer que se inicien los sumarios y que intervenga la Jacad para investigar las responsabilidades administrativas en los hechos denunciados y se anticipó que el Auditor “irá a fondo en este caso hasta las últimas consecuencias”.
La Auditoria municipal solicitó al intendente Javier Murer que proceda a promover de manera urgente los sumarios administrativos para investigar los hechos denunciados por un trabajador municipal con discapacidad quien reveló haber sufrido abusos sexuales en el ámbito laboral y señaló como los posibles autores a sus propios compañeros de trabajo.
Fuentes oficiales comentaron que a partir de la publicación del caso que LA ANGOSTURA DIGITAL reveló la semana pasada, la Auditoría, a cargo de Pablo Requejo, solicitó al intendente el inicio de las investigaciones administrativas con los empleados sospechados.
Aclararon que se trata de denuncias graves y hechos que requieren una investigación seria para esclarecer y establecer las probables responsabilidades administrativas.
Explicaron que en la Auditoría esperan contar en el corto plazo con la copia correspondiente de la denuncia que se radicó en la fiscalía de Villa La Angostura, donde se investigarán las probables responsabilidades penales del autor o los autores de los abusos denunciados.
Desde la Auditoría recordaron que los pasos administrativos que prevé el Estatuto del Trabajador Municipal prevé que en el caso de que la denuncia penal sea corroborada por la fiscalía tras la investigación correspondiente, se dispone la suspensión por un mes de los sospechosos y la exoneración. Pero todo depende de cómo avance la investigación penal.
Como primera medida, el auditor pidió que todos los empleados sospechados sean sumariados de manera urgente para que intervenga la Jacad. Las fuentes recordaron que los trabajadores sospechados tienen el derecho de defensa.
La semana pasada se informó que un trabajador de la Municipalidad de Villa la Angostura, quien padece hipoacusia severa, denunció en sede policial haber sido abusado sexualmente reiteradas veces por compañeros de trabajo.
El denunciante
A pesar del hermetismo imperante, trascendió que los hechos habrían ocurrido dentro de instalaciones municipales, y que los autores del ataque estarían identificados por el denunciante.