El angosturense Eduardo Lonati ganó la fecha del Rally Mar y Sierras de General Lavalle

El piloto local volvió a demostrar toda su jerarquía conduciendo el Subaru Impreza que representa a nuestra localidad, en lo que fue la tercera fecha del campeonato de Rally Mar y Sierras.

 

Este fin de semana, el Rally Mar y Sierras disputó el Rally de General Lavalle, tercera fecha del calendario. El piloto de Villa la Angostura llegó al lugar más alto del podio junto a su navegante Felix Cirigliano, quienes hicieron valer la experiencia y se quedaron con el triunfo en la clase RC2S.

Una carrera disputada en los caminos de los “Pagos de Santos Vega”, los vieron pelear permanentemente desde el inicio de la carrera, obteniendo la punta en su clase y en la general de algunos de los tramos disputados, pudiendo coronar el triunfo en el Subaru del equipo BART.

Una carrera muy peleada y divertida, donde debo destacar el aliento del público, quienes supieron sortear las bajas temperaturas a la vera del camino. ¡Gracias gente de Lavalle! nos comentaba Eduardo.
El angosturense además quedó segundo en la clasificación general. Al momento de repasar lo ocurrido en cada clase, en la RC2S este domingo el binomio Lonati/Cirigliano supo aprovechar el abandono de Sergio Centorame/Delfina Centorame (Peugeot 208) para celebrar.

RC2S:
1) E. Lonati/F. Cirigliano (Subaru Impreza) 1.19:52.1

JUNIOR:
1) J. Villarino/S. Urriza (Renault Clio) 1.17:50.4
2) G. Arguello/L. Rolón (Renault Clio) +2:32.7

Otras categorías

La Junior presentó grandes bajas en esta jornada final, como las de Marina Goicoechea/Daniel Pérez (Gol), de Walter Nicolini/Federico Devoto (Ford Fiesta), de Adrián Gabotto/Jorge Decibe (Toyota Etios) y de Juan Saraleguy/Braian Ferreyra (Renault Clio), quienes precisamente no pudieron consolidarse en el lugar de escoltas. Es que de arriba de todos nadie pudo bajar a Villarino, que sumó su segundo éxito de la temporada (antes venció en Ayacucho) luego de doblegar por 2:32.7 a Gabriel Arguello/Leonardo Rolón (Renault Clio).

Final abierto tuvo la Clase A, ya que si bien el binomio integrado por Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti contaba con una cómoda diferencia a su favor, algunos problemas en su VW Gol casi lo dejan con las manos vacías. “Fue una de las carreras más difíciles que corrí y en la que con más mezclas de sentimientos largué el último tramo. Veníamos con algo en la caja que me provocaba problemas con la dirección y pensé que no llegaba”, admitió el experimentado Vernaci, que completó la exigencia y superó por 8:33.7 a César Bilbao/Sebastián Brescia (Gol).

Quienes no dejaron dudas fueron Pablo Carcano y Bruno Carcano, ya que con el Peugeot 206 se adueñaron de 15 de los 16 parciales dentro de la N3 y en el clasificador superaron por 11:50.5 a Joaquín Montenegro/Francisco Caraccioli (VW Gol).

En la N7, Moro Segura/Braian Figueroa se destacaron al mando del VW Gol y celebraron luego de doblegar por 1:51.5 a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol) y por 21:59.7 a Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo (Gol).

Entretenida batalla entregó la RC5, con Nicanor Bianco/Hernán Salvador (Peugeot 207) y Pablo Veiras/Cristian Varela (Toyota Etios) peleando a la décima en cada sector y con los primeros que finalmente consiguieron quedarse con la victoria tras aventajar a sus rivales por apenas 3.8 segundos; en tanto que la dupla de Giuseppe Pichetti/Matías Bregant (a 1:09.5 con el Ford Fiesta) ocupó el tercer escalón.

En la Clase N1, los abandonos de Federico Flores/Martina Flores (VW Gol) y luego de Federico Vizcay/Mauro Llenderoso (Ford Ka) le permitieron a la pareja de Ezequiel Manzo/Ivana García (que ya había llegado a la punta con el VW Gol merced a excelentes registros) ser los vencedores en esta fecha, por delante de Jorge Renzi/Fernando Strangis (+1:06.2) y de Franco Melcom/Franco De Roco (+4:05.3).

Los campeones Pablo Da Silva/Ariel Coria nuevamente celebraron dentro de la N1L, aunque esta vez fue especial ya por primera vez pudieron hacerlo en Lavalle, escenario en el que hace algunos años tuvieron su estreno en la especialidad de los derrapes. Con el Ford Ka superaron por 1:37.6 a Eduardo Guzmán/Camila Guzmán (Fiat Uno) y por 3:31.8 a Roberto Esquenon/Marcelo Esquenon (VW Gol).

Mientras que para el cierre quedó el gran golpe de escena dentro de AH. El binomio de Alan Kerlin/Gastón Gerez marcó el ritmo con el Renault 18 durante toda la competencia, aunque en el último sector la rotura de caja los dejó con las manos vacías. Quienes heredaron el triunfo fueron Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (Renault 18), que superaron por 6:17.4 a Gustavo Peña/Franco Peña (Gol).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.