El gobierno de la provincia de Neuquén -a través del decreto 823/24- ofrece una recompensa pública por el monto de hasta un millón de pesos, a todas aquellas personas que aporten información fehaciente e indubitable que contribuya a la aparición Luciana Antonella Muñoz Aguerre o al esclarecimiento de su desaparición.
La joven de 20 años de edad falta desde el 13 de julio de 2024 y fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén Norte, Manzana 2, Casa 17 de la ciudad de Neuquén.
Todos aquellos ciudadanos que deseen aportar información deberán hacerlo ante el Fiscal de la causa y/o ante el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de la Provincia del Neuquén.
11 días sin saber nada de Luciana Muñoz
La joven dejó la casa de un amigo en Toma Norte alrededor de las 7 del sábado 13 de julio pasado. Esa última persona que la vio ya fue identificado y entrevistado por los investigadores. Lila Aguerre, mamá de Luciana, aseguró que una cámara de seguridad había captado a su hija en el inicio de su recorrido de regreso a su casa y hasta inmediaciones de calles Rodhe y Racedo, donde se perdió su rastro.
Sobre este elemento venían trabajando los investigadores, junto al resto de la información recabada e hipótesis elaboradas, para poder determinar adónde se podría haber dirigido, pero lo cierto es que se trató de un paso en falso. “Es muy parecida físicamente a Luciana, pero lamentablemente no es ella”, confirmó este martes en declaraciones a LU5 el comisario mayor Néstor Castillo, superintendente de Seguridad de la Policía.
El día lunes, los allegados a la joven se presentaron en fiscalía y recorrieron distintos sectores de la ciudad pegando folletería.
“Mi pedido es que las autoridades que están en el caso se puedan movilizar más; ese es mi pedido como mamá, como hija, como mujer y como ciudadana de Neuquén. Que intensifiquen la búsqueda, que se preocupen más, el gobernador, el intendente, la Policía, el que sea, que busquen a Luciana, es lo que más pedimos y lo que rogamos en estas horas desesperantes”, expresó Lila Aguerre.
Conociendo el riesgo que conllevan tantos días sin pistas certeras de su paradero, el comisario pidió a la comunidad: “Toda información que escuchen y llegue a sus oídos, por más descabellada que les parezca, que las aporten a Policía, por favor, que nosotros vamos a analizar esa información; puede ser de vital importancia y la conexión para encontrar a Luciana”.
Al momento de ser vista por última vez, Luciana Muñoz vestía una campera azul oscura, un jean nevado con botamanga ancha y zapatillas negras. La joven tiene tez trigueña, mide 1,50 metros, es de contextura delgada, tiene ojos marrones y cabello rubio. Además, posee un tatuaje de una mandala y una rosa en una de sus manos, lo que también podría contribuir a identificarla con mayor facilidad.
Cualquier dato puede ser brindado llamando al 101 o en la comisaría más cercana.