El piloto de Villa la Angostura no tuvo suerte este domingo en el circuito cuyano de El Villicum y abandonó cuando solo se habían cumplido 10 vueltas. El Chevrolet Camaro de Santiago Álvarez se quedó con el Desafío de las Estrellas.
Por primera vez en la historia, un Camaro ganó una carrera del Turismo Carretera. Fue nada menos que en El Desafío de las Estrellas, en San Juan. Santiago Álvarez, el piloto nacido en Ferré, provincia de Buenos Aires, se quedó con la novena fecha de la máxima categoría. José Manuel Urcera, con su Mustang, terminó en el puesto 12 mantuvo su liderazgo en la tabla general del campeonato.
El calendario de 15 fechas tiene la última de sus tres carreras especiales en el circuito cuyano de El Villicum, donde una de las particularidades es que no hubo clasificación, el ordenamiento de partida se sorteó el viernes por la noche y el sábado apenas sirvió para los ensayos.
En esta competencia, además, el reglamento obligó a los pilotos a ingresar a boxes dos veces: una para recargar 40 litros de combustible y la otra para cambiar dos neumáticos del lado derecho.
El piloto de Villa la Angostura, Juan Cruz Benvenuti, abandonó en el comienzo de la competencia cuando apenas había pasado diez vueltas y su Camaro quedó sin chances de seguir compitiendo.
“Nos vamos de Villicum con las manos vacías, y realmente es una lástima porque habíamos mostrado un gran potencial en los ensayos. Incluso en los primeros metros de carrera el auto se sentía muy bien, y con todas las alternativas que tuvo la final creo que podríamos haber peleado por cosas importantes”.
“Necesitábamos los puntos teniendo en cuenta que nos acercamos al final de la etapa regular y ahora quedamos algo lejos de los puestos de clasificación directa la Copa de Oro”, se lamentó el piloto local.
El triunfo de Sebastián Álvarez
Álvarez prevaleció sobre el resto con un tiempo de 01:10:05.854 luego de una carrera que fue cambiante, tuvo el ingreso del “pace car” cerca del final por el choque que protagonizó Valentín Aguirre y varios sobrepasos en la parte más espesa de la carrera.
“Agradecido a todo el equipo, a toda mi familia. Desde los 10 años que estoy en esto. Es el sacrificio de muchas cosas que no se ven. Venimos de un año muy malo, pudimos cambiar el auto, hacer un esfuerzo muy grande. Agradecido a mi pueblo, Ferré”, declaró el ganador y agregó “estaba muy confiado, tenía un gran auto”, declaró entre lágrimas el ganador.
El primer clasificado para la Copa de Oro fue Diego Ciantini, quien se quedó con el “1” en las carreras especiales, completando el mejor lugar en la sumatoria de las carreras en Toay, Rafaela y San Juan. En El Villicum, Ciantini se ubicó en el puesto 16 con el Chevrolet Camaro que maneja, a 7.791 del ganador
Manu Urcera fue 12° y sigue arriba
Con un tiempo de 01:10:12.385. José Manuel Urcera se ubicó duodécimo a bordo de su Ford Mustang de nueva generación y así llegó a los 257 puntos que lo mantienen en lo más alto del campeonato. El piloto rionegrino fue el mejor de los regionales y se mantiene competitivo, aunque estuvo más lejos de la victoria de lo que pretende en cada carrera.
En cuanto al campeonato, Mauricio Lambiris, que fue sexto, está segundo detrás de Manu con 253,5, mientras que Julián Santero llegó a 247 en el tercer lugar con el décimo puesto que cosechó en San Juan. Mariano Werner acumula 238, 5 puntos y los sigue de cerca tras una carrera en la que finalizó octavo y donde se quedó con ganas de más, porque llegó a estar quinto. Los primeros cuatro del campeonato manejan un Ford Mustang.