Se organizó en torno a puestos fijos y móviles. Involucró a más de 4 mil personas pertenecientes a 36 instituciones, tanto nacionales como provinciales y de diversos municipios.
En la base instalada en Confluencia Traful se llevó a cabo este domingo el cierre del Operativo Nieve 2024. La jefa comunal de Villa Traful, Roxana Chávez, se acercó hasta el lugar junto a la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, para destacar el trabajo realizado durante los meses más crudos del invierno.
La secretaria Ortiz Luna se refirió a la labor realizada en conjunto por diversos organismos provinciales, nacionales y municipales, orientada a fortalecer la seguridad vial mediante la prevención y asistencia en las rutas neuquinas. Mencionó especialmente a los equipos que se encontraban en el lugar hoy, tal es el caso del personal de Seguridad Vial, Fauna, ambulancias y Policía, entre otros.
Este año, el Operativo Nieve convocó a 36 instituciones entre las cuales cabe mencionar a Bomberos, equipos de emergencia sanitaria, el SIEN, los hospitales, la Policía de la provincia, Vialidad nacional y provincial. Su magnitud fue tal que involucró a más de cuatro mil personas este invierno.
Se organizó en torno a cinco puntos fijos que estuvieron ubicados en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Zapala y la ruta 237 y funcionaron durante las 24 horas. En el resto de los destinos turísticos de nieve hubo puestos móviles.
Al lanzar este programa, hace unos meses en San Martín de los Andes, el gobernador Rolando Figueroa explicó que al trabajar de forma coordinada se pueden optimizar los recursos y llegar con una respuesta oportuna al público objetivo: en particular, los turistas que eligen visitar la provincia pero también aquellos que residen en Neuquén y deben desplazarse en época invernal.