Avances para que 34 trabajadores del municipio regularicen su situación y pasen a planta permanente

Se trata de un grupo de trabajadores que hoy está en planta transitoria, por lo tanto su pase no significa ninguna erogación al municipio que ya les paga cargas sociales, jubilación y aguinaldo. La mesa técnica se realiza entre representantes del ATE y del gobierno. 

El pasado viernes se realizó la segunda Mesa Técnica de la que participaron representantes del gremio ATE Verde y Blanca y del Ejecutivo Municipal. En la misma se analizó la documentación necesaria para la regulación de trabajadores contratados, quedando finalmente 34 trabajadores en condiciones de pasar de planta transitoria a planta permanente.

La regularización de esta situación por parte del gremio es un reclamo que viene desde gobiernos anteriores, quienes incorporaban en distintas áreas para cubrir las vacantes a personas bajo la modalidad de contrato, donde no solo el sueldo era por debajo del salario mínimo legal, sino que además los trabajadores debían facturarle al municipio, haciéndose cargos del impuesto de Ingresos Brutos y sellados, no contando además con ningún beneficio como obra social, aguinaldo, vacaciones y estabilidad laboral.

Durante el gobierno de Fabio Stefani casi 100 trabajadores lograron normalizar su situación a través de la presión del gremio. Este lunes  a las 10 de la mañana habrá una asamblea entre los representantes del gremio y los trabajadores para acordar nuevas acciones a seguir.

Ahora los representantes de ATE rechazan la postura de algunos concejales que cuestionan esta decisión, sin comprender que los pases de planta transitoria a permanente no ocasionan ningún gasto al presupuesto municipal, siendo solo el cumplimiento de lo establecido en las leyes laborales vigentes.

La reunión del pasado viernes contó con la presencia del Secretario General Nicolas Vejar, los Delegados gremiales Natalia Barría (Conducción ATE), Liliana Águila (Delegada RSU), Pamela Salinas (Conducción ATE), Adalberto Zubiri (Delegado Agua y Carpintería), Hugo Orellana (Delegado Tránsito), mientras que por parte del Ejecutivo lo hizo Tamara Martínez (Vice intendenta- Presidenta JACAD), además de Rosa Orellana y Marcelo Hermosilla, de Capital Humano.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.