Así lo determinó la Jueza de Faltas al comprobar que no hubo un exceso de velocidad. Requejo desmintió lo dicho por el policía que labró el acta. Se dieron por anuladas las actuaciones y se archivó el caso.
El Auditor Municipal, el abogado Pablo Requejo, fue sobreseído por la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Villa la Angostura, Candelaria Loza Leguizamón, de un acta policial donde se lo involucraba ante un presunto exceso de velocidad que terminó en un cruce de palabras.
En el descargo el Auditor Municipal explicó que no era cierto que circulaba a exceso de velocidad al ser detenido en el puesto policial de Muelle de Piedra, cuando viajaba en su camioneta Ford Ranger “y si hubiera cierto que circulaba a exceso de velocidad no hubiera sido posible detenerme al momento en que se me requirió”.
También negó que “no me quise notificar, sino que le mostré la cedula verde y mi DNI, así como la documentación de mi acompañante”.
Por otra parte Requejo aclaró que “la discusión con el policía se generó porque el policía se me cruzó de carril en forma intempestiva para hacer el control, porque estaba haciendo otro control a un lado del lado de enfrente”.
La Jueza consideró que no hubo ninguna constancia de que circulara en exceso de velocidad y que, por otro lado, el Auditor Municipal se detuvo apenas el efectivo le hiciera señas de que se detuviera, determinado así su absolución y archivar la causa que originó esta acta policial.