Autorizaron el pase a planta permanente de 35 trabajadores en la Municipalidad de Villa la Angostura

Así se acordó el lunes en la reunión de la Jacad, con el aval de funcionarios del Gobierno del intendente Murer, que acordaron el pase con los dirigentes de ATE Verde y Blanca y el consentimiento de la mayoría de los concejales. Desde el gremio aclararon  que no significa un mayor gasto para el municipio.

 

El Gobierno del intendente Javier Murer acordó con los representantes sindicales de ATE Verde y Blanca el pase a planta permanente de 35 empleados que estaban contratados en condición de planta transitoria desde hace varios años. Así se resolvió el lunes en el ámbito de la Jacad, donde también participaron cinco concejales.

Fuentes legislativas informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la concejal oficialista Noelía Figueroa y su par de Primero Angostura, María Eugenia Ceraso y el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Héctor Vénica, avalaron el pase a planta de los 35 trabajadores.

La concejal del bloque Juntos por la Libertad, Lilia Vidal, se manifestó en contra del pase a planta permanente de varios contratados y el concejal del bloque Avanzar, Tomás Andrade, cuestionó el pase a planta de algunos empleados.

“Hoy se escribe un párrafo más en la historia de las y los trabajadores municipales de Villa La Angostura. A pesar de la lamentable realidad en otros lugares del país y por responsabilidad del gobierno nacional que desguaza al Estado, en la ATE Verde Blanca seguimos garantizando derechos”, comunicaron desde el gremio en las redes sociales.

Desde el gremio destacaron que el lunes lograron “el tan merecido pase a planta permanente de 35 compañeros y compañeras”. “Gracias municipales por la confianza hacia esta línea sindical”, expresaron.

Este martes, el secretario general de ATE Verde y Blanca de Villa La Angostura, Nicolás Véjar, resaltó que el pase a planta permanente “no significa un gasto nuevo para el municipio, solo es un acto administrativo que le da estabilidad laboral definitiva al trabajador”.

Dijo que “muchos de ellos fueron precarizados por años como monotributistas; después, años como contratados, entonces había que regularizar esa situación de contratación”.

“La gente no puede estar eternamente como contratada, en el algún momento hay que emprolijar su situación, en la municipalidad hay muchísimas cuestiones por emprolijar”, indicó Vejar.

Señaló que en Jacad, “y por una decisión del gremio, hemos impulsado y lograr que entre en debate la regularización de nuestros compañeros y compañeras que son monotributistas y también aquellos que están contratados”.

“Es un gran logro”, sostuvo. “Yo no sé si en algún otro lugar del país hay un sindicato como ATE Neuquén que recompone el salario por IPC cada 3 meses, que blindó el salario contra la vuelta del impuesto a las ganancias (amparo presentado por el gremio), y que encima fortalece el Estado con plantas permanentes y blanqueo del monotributista”, destacó Vejar.

“Algunos van a decir: hay que achicar el Estado. Es triste porque achicar el Estado significa despedir gente, y un trabajador despedido ya no es un trabajador, es un desempleado, y el desempleo significa no tener para comer en un hogar, aumenta la pobreza, la mortalidad infantil, la mortalidad en los adultos mayores,y un montón de indicadores más de la Salud que no son datos menores”, advirtió.

“Pero, bueno, por suerte nosotros tenemos otra forma de ver las cosas y ayer (lunes) 35 personas estaban felices, llegaron a sus hogares con alegría, y hoy se levantaron tranquilos de que por más motosierra que asuste, acá hay un sindicato que protege a los trabajadores”, afirmó Vejar.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.