Sr. Director:
No más hijos rehenes:
Escribo estas líneas para dar a conocer nuestra historia, una verdadera pesadilla para nuestra familia.
Hace 6 años mi hermana, Romina, quien vive en Villa la Angostura, toma la decisión de separarse, la cual le costó muy caro ,tan caro como pagar el precio de no poder ver más a sus hijos,
Escucharon de manipulación parental? de a poquito ir transformando la conciencia de un hijo primero y el otro después mediante distintas estrategias con el objetivo de impedir, obstaculizar y destruir el vinculo con el otro progenitor ( mi hermana) y todo su entorno materno, abuelos, amigos, primos y yo su única tía.
Mi papá el 21 de agosto hará 1 año que falleció con su inmenso dolor a cuestas de no poder ver a sus nietos.
Una pesadilla que parece no tener fin , nunca la hicimos visible por miedo por mi hermana y a no poder verlos nunca mas, a que sientan rechazo por
nosotros, a que les hicieran creer que nosotros los llevábamos al terreno oscuro judicial, aunque nos movimos unidos con precaución igual pasó.
Mi hermana transito una lucha desgarradora, dolorosa, con terror, como pudo, caminando sobre un terreno minado, soporto señalamientos, humillaciones, burlas, descreimiento, juzgamiento.
Quiso ser escuchada en lugares equivocados, confío en personas deshonestas, erróneas, paso por espacios que no resolvieron nada, hasta la trataron de despechada. De insana, de violenta, de depresiva. Llorar pidiendo por sus hijos era todo eso. Cambio de abogados que se dilataban en el tiempo y no se veían resultados, algunos le soltaron la mano. Se puede la mediación con un manipulador? El yo te creo, es así?
Colores distintivos la escucharon pero se interesaron por otros casos, mientras tanto, la señalaron, opinaron sin conocerla o conocer el puertas adentro y su voz silenciada por elegir otra manera de cuidar a sus hijos, preservarlos.
Pero ese camino no se ve, se toma partido injustamente por una historia mal contada.
En todos estos años de la parte judicial recibió poca respuesta en un pantano desconocido para nosotros, poco acompañamiento y un proceso lento y desgastante. Si no tenes recursos y contactos, te encontras solo, sin poder encontrar salida, en una situación desesperante.
Que horror que no pase nada con la alienación parental en Argentina! hasta cuando tendremos niños rehenes y miramos para otro lado? porque no se puede comprobar? hasta cuando las falsas demandas y denuncias?
¡Hasta que no lo vivimos en carne propia no tenemos empatía por el otro, Ah! Pero si a ella le llegara a pasar algo marchan, la lloran y hablan del caso, como hemos visto en otros notables y aberrantes hechos. Es más fácil hablar, tomar posición, señalar y así la persona dañada no puede rehacer su vida, formar pareja, desarrollarse profesionalmente, puede ser ensuciada en su trabajo y perderlo… cometido del progenitor.
Así estamos como sociedad, no se dan una idea el daño que se hace y el daño que nos hicieron, perdimos la infancia de mis sobrinos y cuando toda la verdad salga a la luz (porque la verdad siempre triunfa) como también el poder que tiene el amor de una madre, cómo miramos a la cara a Romina.
Como se reconstruye la psiquis de los niños? Con pedir disculpas remedian el daño? Y el progenitor con el visto bueno por sus mascaras.
No tenemos miedo ahora!
Que los padres y madres que pasan por esto sean escuchados, no mas hijos, nietos y sobrinos Rehenes.
Villa La Angostura Romina te sigue eligiendo a pesar de su dolor y te sigue mirando con sus ojos de compasión y amor.
Flavia Heredia
Dni 28.571.460
Villa la Angostura