Hoy habrá una audiencia donde se presentaría una empleada municipal que asegura se “ordenó silenciar” el caso del hombre que fue abusado por otros dos compañeros municipales.
El caso del trabajador abusado y torturado con una bolsa -según lo denunciado judicialmente- sigue colectando evidencias que no hacen más que agravar las sospechas sobre distintos responsables de la comuna local, que habrían tenido conocimiento de los tormentos que padecía el empleado hipoacúsico.
Según el abogado Cristian Hugo Pettorosso, defensor del trabajador victimizado, informara que este miércoles por la mañana continuarán con la toma de testimonios en la sede fiscal, tendiente a la acreditación de los hechos ya denunciados, identificación de más autores y partícipes que colaboraron en la realización de los tormentos; agregando que desde la querella particular también se aportaron evidencias que permitirán evaluar responsabilidades de funcionarios jerárquicos que tenían conocimiento que esto estaba pasando, indicó el letrado.
- Noticia vinculada: Grave denuncia de abuso sexual en el ámbito de la municipalidad
En esa línea, acorde a lo trascendido, la acusación privada, en paralelo al trabajo de la Fiscalía, intentará acreditar más responsables que no habrían cumplido con sus deberes de ley, denunciado a la justicia lo que estaba pasando.
Una de las líneas de investigación recae en el primer caso ocurrido en el 2013 cuando el intendente era Roberto Cacault y se busca saber si se ocultó deliberadamente esta situación para no hacer la denuncia correspondiente de la grave situación que fuera víctima un empelado municipal.
- Noticia vinculada: Más detalles sobre el abuso sexual al trabajador municipal: Denuncian consumo de droga
Trascendió en fuentes judiciales que hay pruebas que se conocía de este caso, pero que no se tomaron las acciones que correspondían, recayendo la responsabilidad en la planta política que en ese momento conducía el Ejecutivo.