Una panfleteada anónima que fue mucho más que arrojar panfletos

Que por unos simples panfletos del mismo personal municipal contra una funcionaria el gobierno decidiera hacer una reunión de gabinete, sacarse una foto de apoyo, además de emitir un comunicado, sorprendió a los vecinos. Sin embargo, el motivo fue que esta acción anónima, en realidad solo es la punta del iceberg.

 

La semana pasada se registró un evento que sorprendió a los vecinos por la magnitud que tomó. Se trató de una panfleteada que, personas anónimas, realizaron en la vereda del edificio municipal de la calle Obispo de Nevárez y en la Casa de la Cultura acusando e insultando a la funcionar municipal “Naná” Molina que ocupa el cargo de Secretaría de Deportes, Cultura, Recreación y Juventud desde el inicio de la gestión de Javier Murer.

Los mismos lectores de LA ANGOSTURA DIGITAL escribieron en las redes sociales “si cada vez que a un tipo que se le ocurra hacer unas fotocopias y acusar a un funcionario, va a hacer una reunión de Gabinete, es que estos políticos no tienen idea de los graves problemas que tiene la Villa para resolver en carácter de urgencia”.

Pero la realidad es que la historia se conoció públicamente sólo superficialmente. Fuentes municipales explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que “esto no es solo por los panfletos, que son cobardes e injuriantes hasta lo más bajo, esto es sólo la gota que colmó el vaso en un enfrentamiento que tenemos en las áreas de Cultura y Deporte, pero más específicamente con Deporte, con la nueva distribución y reordenamiento de funciones pero particularmente con el tema de las horas extras, y es ahí donde se inicia toda esta situación de conflicto ante la negativa a esta nueva normativa de distribución de tareas, responsabilidades y de igual manera el manejo de las horas extras”.

Ataque también en su domicilio particular

Aclararon que “lo más grave es que también tiraron panfletos en su domicilio particular, donde la funcionaria vive sola con su hijo y su mamá, así que realmente la asustó que se animaron a llegar a esa acción. No solo eso, sino que ella vive en una cuadra del barrio El Once poco transitada, y ya pudo ver varias veces a “caras” que pasan deliberadamente como intimidándola y lamentablemente lo lograron porque “Naná” no sólo tiene miedo por su persona, sino aún más por su casa donde quedan muchas horas solos su hijo y su mamá”.

“Por este motivo se realizó una reunión de Gabinete en el Centro de Convenciones donde se sacó la foto y se dio a conocer el comunicado, esto sin olvidar que se ha realizado la denuncia policial y de Violencia de Género”.

“Esperamos que la justicia actúe porque las personas sospechosas de estar involucradas están claramente identificadas y queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias. Si creen estos trabajadores municipales que van a manejar la situación a su antojo, están muy equivocados”, finalizó.

El comunicado oficial

El intendente municipal Javier Murer, la Viceintendente Tamara Martínez y todo el gabinete repudia enérgicamente el hostigamiento, la violencia y los dichos misóginos ocurridos a través de una panfleteada en la mañana contra la Secretaria de Cultura, Deportes, Recreación y Juventud.

Acompañamos a nuestra compañera y el hecho fue denunciado ante la justicia.

La foto que acompañaba el comunicado oficial de repudio.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.