La carga, consistente principalmente en ropa outdoor infantil y lentes, no había sido declarada al momento de salir por el complejo fronterizo chileno ubicado en la comuna de Puyehue.
Lentes ópticos, parcas de nieve, sacos de dormir para niños y neumáticos, entre otras prendas y objetos fueron parte de las mercancías que decomisaron este lunes funcionarios de la administración de Aduanas de la ciudad de Osorno, tras inspeccionar al conductor de un camión que salía del vecino país por el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la comuna de Puyehue.
La carga fue avaluada en US$50 mil dólares (casi $50 millones de pesos chilenos), la cual no había sido declarada, por lo que desde el ente inspector se indicó que este echo constituye un delito de contrabando, acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.
Respecto al operativo, la jefa local de la referida administración, Olga Oyarzo detalló que esta incautación “es una de las más grandes en lo que va del año en la zona”, por lo que valoró la labor de análisis efectuada por los fiscalizadores que realizaron el referido hallazgo.
Según detalló Aduanas, en total, se encontraron: 4.043 lentes ópticos; 1.800 lentes de seguridad; 500 lentes para niños; 20 exhibidores con lentes; 1.152 sacos de dormir para niños; 120 mochilas de oso para niños; 42 docenas de pantalones de niña; 468 guantes de nieve de niños; 48 lentes de nieve para niños; 48 parcas outdoor; 04 rollos de tela microfibra y 04 neumáticos de camionetas.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para determinar los cursos de acción en torno a la persona que conducía el vehículo.