Así lo pidió la dirigente de ATE Soraya Abraham quien explicó que Lagos “tiene a su cargo el área provincial de los guardafaunas y le correspondería devolver esta propiedad a su destino original”.
La dirigente de ATE, Soraya Abraham, reclamó que el ex presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, venga a nuestra localidad a resolver el conflicto de la ocupación de la propiedad de la Fundación Salmónidos, situación que incluso derivó en una denuncia policial por parte del gremio.
Soraya explicó que Lagos, quien tuvo una intensa participación en la campaña local para llevar a Javier Murer a la intendencia como parte del equipo que también le hizo ganar la provincia a “Rolo” Figueroa, desde diciembre ocupa el cargo de director provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y por lo tanto los guardafaunas están bajo su control.
“Este es un tema que está bajo su jurisdicción y se nos prometió que venía a Villa la Angostura, primero dijo este miércoles y ahora que va a ser el viernes, lo importante es que él se haga cargo de resolver esta situación lo antes posible”.
La dirigente de ATE agregó además que “quien también tendría que intervenir en este caso es el mismo intendente, debido a que nos aclararon que el terreno es propiedad del municipio, y por eso debería interiorizarse de lo que está pasando en este lugar”.
La denuncia en la Comisaría 28
La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que presentaron una denuncia en la Comisaría 28 por la presunta usurpación del predio público, donde funcionó años atrás la Fundación Salmónidos en Villa La Angostura por parte de una fundación privada.
“La denuncia la hicimos en la Policía y el hecho que denunciamos es que no pueden irte a cerrar un lugar público, donde existe gente que desarrolla tareas ahí, cambiar la cerradura, la llave y dejarte afuera”, planteó Abraham.
“Además, venimos hace bastante tiempo con esa fundación que creo que intenta quedarse con el lugar”, opinó. La decisión de cambiar la cerradura y no dejar acceder al establecimiento sorprendió al personal que trabaja en ese lugar.
“Nosotros tenemos serias sospechas de las tareas que tiene que hacer esa fundación porque hasta ahora nunca hizo nada”, sostuvo la dirigente de ATE.
Recordó que años atrás la municipalidad cedió ese lugar “para la investigación, para cultivar alevinos y era una actividad que se enseñaba a los chicos de cómo cuidar el medio ambiente, la ecología, había charlas y un montón de cosas”.
“Eso se dejó de hacer al no tener recursos, creo que ha habido una intención de vaciar el sector porque es un lugar muy lindo y el valor inmobiliario que tiene ese lugar es bastante interesante”, observó Abraham.
“De esta manera se fue dejando y pasando el tiempo. El fin de semana parece que cambiaron la cerradura y la gente que trabaja ahí no pudo ingresar y son empleados del Estado”, finalizó la dirigente gremial.
“Es una usurpación”
“A mi entender es una usurpación que hicieron porque si entran, hicieron un montón de pozos no sé para qué, intervinieron en un canal que habían hecho los compañeros, para un trabajo que se iba a hacer y ellos fueron rompieron ese paso y ese trabajo no se puede hacer como corresponde y otra de las cosas es que esa Fundación nunca hizo nada”, sostuvo.
“Nos pasó lo mismo hace algo más de un año y tampoco supieron explicarnos nada, pero vaciaron el salón ese donde hay una sala de reuniones, donde hacían yoga”, aseveró.
“Y este año cambiaron la cerradura y pusieron unos carteles que alquilaban el salón. Así que es bastante engorrosa la situación que tenemos”, puntualizó.
“Esperamos que este martes lo podamos resolver y que la municipalidad realmente actúe en favor de ese lugar que es muy significativo para todos los de Villa La Angostura, donde ahí funcionó Salmónidos y hubo una comisión que mantenía, que se ocupaba de dar charlas sobre ecología y el cuidado del medio ambiente y todas esas cosas”, destacó Abraham.