Desde el EPEN, se reforzará la atención de las distintas oficinas comerciales de la región sur para que los usuarios de bajos ingresos que aún no se han inscripto al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), de manera individual, no pierdan el beneficio de los subsidios a la electricidad.
En este sentido, se estableció un cronograma de inscripción al RASE para clientes en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura. Los días jueves 22 y viernes 23 de agosto, personal del EPEN atenderá en un aula de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Junín de los Andes, de 9 a 14 horas. Es necesario asistir con DNI.
En tanto, en Villa la Angostura, los días martes 27 y miércoles 28 de agosto en el edificio municipal, se atenderá en el mismo horario de 9 a 14. En San Martín de los Andes, los días jueves 29 y viernes 30 de agosto de 9 a 14, se atenderá también en el edificio municipal local.
Asimismo, se reitera que se extendió el plazo hasta el 4 de septiembre próximo para que los usuarios de bajos ingresos que hoy son beneficiados con el subsidio a la energía eléctrica pero que nunca se han inscripto, no pierdan la bonificación en su factura.
Dentro del conjunto de beneficiarios de subsidios provinciales, los usuarios considerados como Tarifa Social fueron incluidos en su momento en el nivel N2, sin necesidad de inscribirse. Con la nueva normativa nacional, a partir de ahora es indispensable que se inscriban para ser contemplados en este beneficio. Quienes no lo hagan, serán considerados como usuarios de N1 (ingresos altos) y perderán el acceso al precio subsidiado.
Desde la web del EPEN los usuarios pueden acceder al enlace a la página de “argentina.gob.ar/subsidios” y proceder a la inscripción. También podrán acercarse a la oficina comercial más cercana y recibir atención personalizada.