El piloto de Villa la Angostura quiere entrar entre los doce que pelearán la Copa de Oro. Las posibilidades numéricas son pocas, pero el angosturense no baja los brazos.
El Turismo Carretera tiene un nuevo desafío en el horizonte, uno que no pierde su carácter de especial, y no por su formato de carrera sino por todo lo que envuelve a la llegada de la máxima a Buenos Aires.
El coliseo porteño recibe al TC en lo que significará el desarrollo de su décimo compromiso del año, siendo este además el que defina la etapa regular y los doce clasificados a la Copa de Oro 2024. Habrá más de 30 autos de nueva generación en pista, contaremos con la presencia de Guillermo Ortelli, Omar Martínez y Agustín Canapino, y existen muchos más condimentos que harán de esta cita un fin de semana inolvidable.
Dentro del equipo Alifraco Sport, a bordo un Chevrolet Camaro que es motorizado por Daniel Berra y que cuenta con la ingeniería de Mario Bruna, Juan Cruz Benvenuti viaja a Buenos Aires con el objetivo de ser protagonista de la lucha por los puestos de podio y así cortar cierta racha de infortunios que lo viene persiguiendo.
El sueño de clasificarse de manera directa a la Copa de Oro no es una tarea sencilla, ya que el neuquino ocupa la vigésimo primera plaza del certamen regular sumando 155 unidades y son 31 puntos y medio los que lo separan de la décimo segunda y última colocación de la tabla anual que garantizaría su participación en los playoff. De todas maneras, este no baja los brazos y sueña con pelear por el triunfo en el coliseo porteño para así acercarse un poquito más al primer objetivo del año.
De no ser así, la sumaroria de puntos “gordos” también es importante, ya que existe la posibilidad de ser parte de la definición por el título de campeón como clasificado de último minuto y para ello debe continuar escalando en la tabla.
En la previa a un nuevo capítulo teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente: “Se siguió trabajando mucho en el Camaro para seguir evolucionando con este auto nuevo. La realidad es que dimos un salto de calidad importante pero aún queda mucho por delante y esta va a ser una buena oportunidad para saber en dónde estamos parados con el desarrollo”.
“De todas maneras no perdemos el foco en los objetivos. Clasificar a la Copa de Oro de manera directa es muy difícil pero no imposible, pero sabemos que de conseguir ser regulares de acá a fin de año, podemos sumarnos a la lucha como clasificados de último minuto y hoy en día trabajamos para eso. Conseguir un buen resultado este fin de semana puede ser el principio de cosas muy buenas”.
La acción para el Turismo Carretera en Buenos Aires tendrá inicio el día sábado con dos ensayos a partir de las 11:05 y 13:30hs. siendo televisado el primero de ellos a través de la pantalla de DeporTV, y Motor Play al igual que la clasificación. Esta instancia tendrá lugar a partir de las 16:00hs. cerrando la jornada para la máxima y sumando la televisación de la TV Pública.
Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series (10:05, 10:30 y 10:55hs.) que ordenarán la grilla de partida para la décima final del año siendo televisadas a través de DeporTV y Motor Play. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 13:20hs. con una distancia de 25 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streamming a través de Motor Play TV.