La empresa anunció que sumará más vuelos a partir de octubre. Sus operaciones aumentarán desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery en un 27%, respecto de la temporada pasada (entre abril y octubre de 2024).
La terminal aérea se ha convertido en una importante plataforma de conectividad para quienes buscan una vía directa de acceso a la ciudad de Buenos Aires desde Lima, Santiago y San Pablo, como así también para los argentinos que desean conectar desde el centro de la ciudad.
En este sentido, desde el 27 de octubre, LATAM operará desde Aeroparque 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, 31 a San Pablo y volará 14 hacia Lima mejorando la oferta para el segmento corporativo.
Asimismo, mantiene su operación en Ezeiza con 19 frecuencias semanales a Lima, 12 frecuencias a Santiago y 10 frecuencias a Sao Paulo.
Asimismo, a partir del mes de diciembre LATAM reanudará sus operaciones entre Rosario-Lima y Bariloche-Santiago (ruta estacional) con 3 frecuencias semanales.
Desde el interior del país, la compañía mantiene su itinerario sin modificaciones volando desde Córdoba 7 frecuencias semanales a Lima y 6 a Santiago de Chile; desde Mendoza contará con 11 frecuencias semanales a Santiago, 6 a San Pablo y 5 a Lima mientras que Salta continuará con 4 frecuencias semanales a la ciudad de Lima. Desde el interior del país, la compañía mantiene su itinerario sin modificaciones volando desde Córdoba 7 frecuencias semanales a Lima y 6 a Santiago de Chile; desde Mendoza contará con 11 frecuencias semanales a Santiago, 6 a San Pablo y 5 a Lima mientras que Salta continuará con 4 frecuencias semanales a la ciudad de Lima.
Las fuentes señalaron que, este incremento de operación refleja el compromiso de la compañía en la expansión de su red de conexión en el país, donde se ha consolidado como líder del mercado regional según las últimas estadísticas publicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), siendo responsable del 27% del transporte de pasajeros desde y hacia Argentina. (NA)