El gobernador, Rolando Figueroa, participó este lunes de la entrega de 20 minibuses que fueron adquiridos por el Ejecutivo provincial para prestar el servicio de transporte escolar en los diversos distritos educativos de la Región Sur. Se informó además que se dispondrá de cinco de esas unidades para realizar el mismo servicio en escuelas especiales de toda la provincia. La inversión es cercana a los 2.000 millones de pesos.
La compra de los vehículos forma parte de un gran esfuerzo que viene realizando el Gobierno para fortalecer las inversiones en educación pública, tanto en infraestructura como en equipamiento y refrigerio de los alumnos. En ese sentido, el gobernador manifestó que se trata de “una gran inversión que realiza el Estado provincial fundamentalmente para el traslado de alumnos”, e indicó que esta inversión “nos llena de alegría, porque va a generar facilidades de acceso a la escuela y ese es el camino que hemos elegido desde el gobierno”.
Sobre la adquisición de los vehículos, la ministra de Educación, Soledad Martínez, detalló que, de los 20 minibuses, cinco tienen destino a distintas escuelas de educación especial de la provincia, en Piedra del Águila, Zapala y Chos Malal. Añadió que las restantes 15 “van a ser asignadas a los distritos en donde mayor cantidad de transporte hacemos, que son los de la Zona Sur: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé”.
Durante la entrega de los vehículos, participaron también el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi.