Un concierto en la iglesia Catedral de Bariloche este sábado 31 de agosto rendirá homenaje a los estudiantes que perdieron la vida en el cerro Ventana. La propuesta, organizada por el artista y docente Lalo Vallina en colaboración con el Coro Municipal de Adultos y otro músico docente del Comahue, combinará música académica y folclórica argentina para celebrar la memoria y la vida de los jóvenes.
Un emotivo concierto tendrá lugar este sábado 31 de agosto a las 17 horas en la iglesia Catedral en honor a los estudiantes fallecidos en el cerro Ventana, entre ellos Adrián Mercado, el joven deportista angosturense, cuyo nombre lleva el gimnasio municipal de El Calafate. El evento, encabezado por Lalo Vallina, artista y docente del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), busca recordar a los jóvenes desde una perspectiva de celebración de sus vidas y no del trágico accidente.
“Hace dos meses que estamos trabajando junto con el Coro Municipal de Adultos de Bariloche para realizar una propuesta en conjunto de varios temas, y también con otro docente del Comahue, que es músico, es violinista y preparamos la mitad del concierto juntos, y aparte otros temas de piano solo, y piano y violín también”, explicó Vallina, detallando los preparativos del evento.
El repertorio del concierto incluirá una mezcla de música académica y folclórica argentina, con el objetivo de reflejar el espíritu de alegría y juventud de los estudiantes homenajeados. “La música que hemos tratado de compartir en todas estas ocasiones trata de reflejar eso justamente. Espíritu de ánimo, de juventud, de alegría. En este caso también es una mezcla de música académica con autores conocidos y la música folclórica de nuestro país. Un repertorio lindo y agradable”, aseguró Vallina.
El evento no solo es un acto de memoria, sino también una celebración de la vida de los jóvenes, con el deseo de recordar cómo vivieron, con entusiasmo, sueños y esperanzas. “Es una forma de trabajar la memoria que estos estudiantes que perdieron la vida aquel trágico día por un sinnúmero de negligencias, pero más allá de lo sucedido, es una forma de celebrar la vida, que más allá de cómo murieron, sea un cómo vivieron”, añadió Vallina.