Con solo 13 años fue uno de los seis deportistas reconocidos por el programa provincial “Alentando al Deporte”, que son organizados de manera conjunta entre la Provincia, la empresa Vista y la fundación Laureus.
El gobernador Rolando Figueroa encabezó la entrega de los premios del concurso “Alentando al deporte”, una iniciativa que impulsan el gobierno provincial junto a la empresa Vista y la fundación Laureus para apoyar el desarrollo deportivo en todas sus formas.
La ceremonia se realizó en la sede de la empresa petrolera ubicada a orillas del río Limay y contó con la presencia del ex jugador de rugby de los Pumas, Hugo Porta, y la atleta olímpica Alejandra García en representación de la Fundación Laureus; la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone; y el representante de Vista, Javier Van Houtte; entre otros.
Entre los destacados se encontró el joven gimnasta de Villa la Angostura, Felipe Bruni, quien con tan solo 13 años está a paso firme para ingresar en la selección Argentina que llevará a solo cuatro deportistas en la categoría Cadetes para el próximo Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay en el mes de noviembre.
Iniciado deportivamente en la Escuela Artística 40, que conduce la profesora de Educación Física “Mimí” Morales, el joven deportista local no ha dejado de crecer y lograr importantes logros que le otorgaron el puntaje en competencias oficiales, como para estar con grandes posibilidades de integrar el equipo nacional en esta disciplina.
Bruni recibió un aporte de un millón de pesos que se utilizará para solventar gastos en competencias nacionales e internacionales.
Foto: Felipe Bruni a la izquierda, de espaldas, conversando con Hugo Porta (centro) y su entrenador, Pablo Cañaz (derecha)
Los otros galardonados fueron el nadador Tomás Jouglard (de 16 años) de Neuquén, la lanzadora de martillo Giuliana Baigorria (19) de Zapala, la patinadora Lucia Monje (17) de Senillosa, el badmintonista Máximo Rettig (15) de Neuquén y el piloto de motocross Tiziano Sepúlveda (10) de San Martín de los Andes.
Un compromiso con el futuro
El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la participación de personas jurídicas en la promoción del deporte, estimulando prácticas deportivas en todas las edades. Representa un firme compromiso con las organizaciones de la sociedad civil que impulsan actividades deportivas en la comunidad.
Los ganadores no solo recibirán apoyo económico, sino que también contarán con el asesoramiento de la Fundación Laureus Argentina para la redacción de sus proyectos. La aplicación de los fondos será monitoreada cuidadosamente, con reportes a medio término y al final del periodo de septiembre a diciembre de 2024.
Esta primera edición neuquina del concurso es el resultado de la colaboración entre Vista, una compañía energética comprometida con el desarrollo comunitario; la Fundación Laureus Argentina, que busca generar integración comunitaria a través del deporte; y el gobierno neuquino.
Esta iniciativa ya tuvo éxito en la provincia de Río Negro, donde ya se acompañó a siete organizaciones y 16 atletas, alcanzando a más de 5.000 personas.
Con esta entrega de premios, Neuquén da un paso significativo en el apoyo al talento deportivo local y el fortalecimiento de las organizaciones que día a día trabajan por un futuro más saludable y activo para todos los neuquinos.