ATE sigue con medidas de fuerza y advierte que en el Ejecutivo “hay una feroz interna” contra Murer

Así lo manifestó la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham. Dijo que los trabajadores están en estado de asamblea y reclaman que se cambien los representantes de la Jacad, que le pidió al intendente derogar el decreto que firmó para el pase de 18 contratados a la planta del municipio.

 

El pedido de la mayoría de los integrantes de la Junta de Admisión Calificación Ascensos y Disciplina (Jacad) al intendente, Javier Murer, para que deje sin efecto el decreto que firmó el 30 de agosto pasado que autoriza el pase a planta transitoria de la municipalidad de Villa La Angostura a 18 empleados contratados como monotributistas generó el rechazo de la dirigencia local de ATE Lista Verde y Blanca.

Por eso, trabajadores municipales, que responden a ATE, comenzaron ayer por la mañana con medidas de fuerza en repudio a la postura de la Jacad.

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham dijo este miércoles por la mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que los trabajadores están en estado de asamblea “porque queremos que se cambien los representantes de la Jacad porque todo lo que hacen es ir en contra de los trabajadores”.

La dirigente gremial dijo que también reclaman porque “tenemos un problema con nuestros adicionales que estamos esperando que aún nos den una respuesta. Básicamente es eso”.

“Las medidas de fuerza se van a levantar una vez que nos den alguna respuesta sobre esos temas”, afirmó.

En la opinión de Abraham, “el objetivo de ellos es voltearlo al intendente y nos están usando a los trabajadores para llevar su cometido, tanto parte del Ejecutivo como parte de los concejales, de los invitados, que iban a la cola de la lista del intendente, se han complotado por ese tema”.

“Están usando a los trabajadores para una interna feroz que tienen entre ellos tanto la viceintendenta (Tamara Martínez), todos los que representan al Ejecutivo tienen una interna con el intendente y nos usan a nosotros”, evaluó.

En la Jacad solo los representantes de los trabajadores votaron en contra de dejar sin efecto el decreto 2116/24 que Murer firmó a partir de un acta acuerdo que suscribió el 27 de agosto pasado, con los dirigentes de ATE. En esa acta se acordó que 15 trabajadores monotributistas pasen a planta transitoria del municipio. Después, el secretario de Gobierno, Rubén Monzón, sumó a otros tres contratados.

Los concejales de la oposición y algunos bloques aliados al oficialismo advirtieron que el decreto debe ser anulado porque no cumple la normativa vigente.

Abraham recordó que días atrás fueron “al Concejo Deliberante a explicar para qué queríamos los vehículos y dijeron que sí, que ahora ellos entendían, y el día que hubo que aprobar esa ordenanza para la compra de los vehículos votaron en contra”.

“Pero no solo eso. No importa que voten en contra, pero no tenían ninguna propuesta. Son una vergüenza”, lamentó Abraham.

Señaló que los mismos del Ejecutivo, “que representan al Ejecutivo en la Jacad votan en contra de las decisiones del propio intendente. Son una vergüenza”.

Y lamentó la “animosidad que pone el comisario de la localidad hacia mí, que viene a increparme, sacándome en cara que él me conoce, que sabe quién soy. Nunca he robado, jamás he traicionado a los trabajadores”, afirmó Abraham. Dijo que está evaluando en hacer una denuncia por violencia de género contra el comisario por su actitud violenta hacia ella y advirtió que vivió esa situación en una manifestación en el municipio el lunes, pero no fue la primera vez.

Este martes, dirigentes de ATE y trabajadores protestaron en el Concejo Deliberante contra los concejales que rechazan el decreto de Murer.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.