Fueron liberados el fin de semana dentro del plazo que establece el Código Procesal Penal. Siguen vinculados a la causa penal y la fiscalía solicitó la audiencia para formular los cargos contra los tres jóvenes oriundos de Bariloche.
Los tres jóvenes de Bariloche que fueron detenidos el viernes por personal policial, y que están sospechados de haber cometido dos robos en domicilios de Villa La Angostura, recuperaron la libertad el fin de semana, informaron fuentes judiciales.
Aclararon que los tres siguen vinculados a la causa penal en trámite y deberán comparecer a la audiencia de formulación de cargos que se hará cuando la Oficina Judicial fije la fecha.
Las fuente explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el Código Procesal Penal de Neuquén, que sancionaron los legisladores provinciales, establece que los detenidos no pueden permanecer arrestados por más de 24 horas.
Explicaron que en este caso los detenidos están sospechados de haber sido los autores de los dos robos en viviendas de esta localidad, pero ese acusación tiene que sostenerse con evidencias.
De acuerdo a las pesquisas preliminares se tiene que definir si se les imputará dos hurtos o dos robos, pero en ambos casos las condenas en expectativa que les podrían corresponder serían en suspenso, señalaron las fuentes.
- Noticia vinculada: “Los delincuentes detenidos cometieron dos robos y habían logrado llevarse 15 mil dólares“
El Código Procesal Penal establece que no se puede imponer la prisión preventiva a una persona imputada por un hecho delictivo al que le corresponde una condena condicional como sanción.
Los robos ocurrieron el viernes por la mañana. Uno de los damnificados avisó a la Policía que habían forzado una puerta de su vivienda, cuando estaba sin moradores, y le habían robado algunos elementos.
Surgió el dato de que los autores se movilizaban en un Chevrolet Corsa, gris. Cuando ese vehículo pasó por el control de Muelle de Piedra con tres jóvenes. Policías lo interceptaron y cuando verificaban la documentación, el conductor aceleró y escapó con los dos acompañantes.
Se montó un operativo y el Corsa fue ubicado a la altura del kilómetro 2095 de la Ruta Nacional 40. Detuvieron al conductor y secuestraron el auto.
- Noticia vinculada: “Video: Robaron una casa y fueron filmados por una cámara y detenidos cuando escapaban para Bariloche”
Otro de los sospechosos fue aprehendido alrededor de las 18 del viernes y alrededor de las 23 arrestaron al tercero, que se había ocultado en cercanías de la zona de Brazo Huemul.
Los elementos robados no estaban en el Corsa y tampoco los tenían los detenidos en su poder, excepto los dólares que portaba uno de los arrestados.
Las fuentes contaron que las cosas robadas fueron encontradas a unos 300 metros del lugar donde los policías detuvieron al tercer sospechoso. Estaban escondidas entre la vegetación.
Por eso, la fiscalía recolecta evidencias por estas horas que vinculen a los tres sospechosos con los dos robos denunciados, para sostener los cargos en la audiencia que se hará en breve.
Las fuentes afirmaron que los tres sospechosos recuperaron la libertad porque así lo establece la normativa vigente, pero recordaron que comparecerán a la audiencia porque uno de los sospechosos es el titular del Corsa que sigue secuestrado.
Los elementos que habían sido sustraídos fueron recuperados por el rápido accionar del personal policial de la comisaría 28.