El piloto de Villa la Angostura no baja los brazos e irá este fin de semana a San Luis buscando cortar la mala racha que no le permitió clasificar en forma directa a la Copa de Oro.
Este fin de semana el Turismo Carretera llega a San Luis, más precisamente al Autódromo Rosendo Hernández, para disputar su décimo primer compromiso de la temporada y empezar a definir a su campeón con el arranque de la Copa de Oro.
La máxima llega al trazado puntano con 45 inscriptos, siendo 37 los modelos de nueva generación que se presentaran a la cita y 8 los de vieja generación.
Sin dudas se avecina un desafío vibrante, ya que los doce clasificados a la Copa de Oro buscan arrancar con el pie derecho, de igual manera que dentro del TC Pista lo harán quienes quieren adueñarse de la Copa de Plata y de su correspondiente pase a la máxima. En paralelo, quienes buscan llegar como clasificados de último minuto a la fecha definitoria en cada uno de los campeonatos mencionados, también necesitan ser protagonistas por lo que el contrapunto de intereses no promete más que espectáculo para los fieles teceístas.
Con la espina de no haber podido clasificar de manera directa a la Copa de Oro, pero al mismo tiempo con la tranquilidad de haber sido protagonista de cada salida a pista en Buenos Aires (incluso luchando por la pole position el día sábado y triunfando en la primera serie dominical), Juan Cruz Benvenuti apunta todos los cañones a encontrar desde este fin de semana la regularidad y el protagonismo que le permitan entrar al play off como clasificado de último minuto para dar caza por el título hasta la última fecha del año.
El certamen regular ubica al volante de Villa la Angostura en la vigésimo tercera colocación sumando 163 unidades, siendo Marcos Landa (con196) quien ocupa hoy en día el décimo quinto lugar en la tabla convirtiéndose en clasificado virtual a la Copa de Oro por el sistema de último minuto. Un buen resultado este fin de semana le permitiría a Benvenuti ir acortando las distancias con quienes lo preceden en el certamen y así comenzar a dar forma a una posible clasificación copera.
En la previa a un nuevo capítulo teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente: “Obviamente nos llevamos un sabor amargo de nuestro paso por Buenos Aires, pero también la tranquilidad de haber dado un salto muy importante con el Camaro. El equipo había trabajado muchísimo, estamos en un desarrollo continuo con los autos de nueva generación, y poder haber peleado por la pole, ganar la serie y dar batalla en la final es algo que realmente nos ilusiona mucho tanto a corto como a largo plazo.
“Nos quedó la espina de no haber podido entrar a la copa de manera directa, pero no bajamos los brazos y buscaremos hacerlo desde este fin de semana como clasificados de último minuto para dar pelea por el título hasta el final, entendiendo que el conjunto está en su mejor momento y el Camaro también”.
La acción para el Turismo Carretera en San Luis tendrá inicio el día sábado con dos ensayos a partir de las 11:05 y 13:30hs. siendo televisado el primero de ellos a través de la pantalla de DeporTV, y Motor Play al igual que la clasificación. Esta instancia tendrá lugar a partir de las 16:00hs. cerrando la jornada para la máxima y sumando la televisación de la TV Pública.
Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series (10:15, 10:40 y 11:05hs.) que ordenarán la grilla de partida para la décimo primera final del año siendo televisadas a través de DeporTV y Motor Play. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 12:55hs. con una distancia de 25 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streamming a través de Motor Play TV.