El hombre murió este sábado en plena calle en el barrio El Mallín. Tenía antecedentes penales y por violencia de género. Su pareja está en su domicilio con custodia policial y es la principal involucrada en el trágico hecho.
Héctor Gabriel Matamala, de 28 años, salió de una casa de Villa La Angostura y se desplomó sobre la vereda. Cuando la Policía de Neuquén llegó al lugar, el hombre ya estaba muerto. Aunque aún se desconocen las causas del fallecimiento, los investigadores sospechan que la pareja de la víctima podría estar vinculada al deceso, indicaron fuentes judiciales.
La muerte ocurrió este sábado en la intersección de las calles Chumuy y Paicil del barrio El Mallín. De acuerdo a las fuentes del caso, momentos antes de su muerte, Matamala había discutido con su mujer, identificada como V.M.. La víctima tenía antecedentes por violencia de género.
En ese sentido, los investigadores esperan el resultado de la autopsia, que se llevara adelante este lunes en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de San Martin de Los Andes, señalaron. Por el momento, V.M. permanece en libertad, pero con custodia policial, ampliaron los informantes.
Según informó el comisario de Villa La Angostura, Rodrigo Vergara, el viernes pasado la dependencia policial que dirige había recibido un llamado telefónico por un hecho de violencia doméstica registrado en el mismo domicilio donde, este sábado, cayó desplomado Matamala.
“Ayer recibimos un nuevo llamado y una patrulla se dirigió al lugar. Cuando estaba llegando, se divisó a un hombre tambaleando que finalmente se desplomó en la calle. Resultó ser Matamala. En las cercanías del cuerpo estaba una mujer en estado de shock, que gritaba que él la había querido matar”, reveló sobre el caso que alteró la tranquilidad de esta localidad.