Restricción a decretos: El gobierno asegura que se normalizará la situación “en pocos días”

La viceintendenta Tamara Martínez aclaró que para evitar confusiones acordaron cambios en el área de Sistemas para que los concejales puedan acceder a los decretos definitivos en lugar de borradores. Explicó que se demoraron en el escaneo de los documentos, pero que en los próximos días los concejales podrán hacer las consultas necesarias.

La viceintendenta Tamara Martínez, que está a cargo del Ejecutivo municipal por un viaje del intendente Javier Murer, explicó que el problema que surgió con el acceso a los decretos por parte de los concejales se resolverá en los próximos días.

Afirmó que se trata de una reorganización administrativa que se trabaja en el área de Sistemas del municipio, junto con el departamento de Legales, para que desde el Concejo Deliberante puedan acceder a los decretos definitivos y no a los borradores para no generar confusiones o malos entendidos.

Los concejales que participaron este lunes en un plenario enviaron una nota a Murer para advertirle que se les había restringido el acceso a los decretos. “Nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitarle la inmediata restitución del acceso directo de todas las computadoras del Concejo Deliberante a la carpeta de decretos, tal como funcionaba hasta el jueves 19 del presente”, le pidieron los concejales, en una nota a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL de fuentes legislativas.

Martínez explicó a este diario que el jueves hicieron una reunión con personal de Legales y de Sistemas del municipio, donde acordaron resolver el inconveniente que había con el tema del acceso a los decretos, porque muchas veces se cargaban borradores que causaban confusiones. Son textos que por lo general después son corregidos.

Por eso, acordaron que en la carpeta de decretos se carguen los definitivos, que son aquellos que tienen la firma del intendente y del secretario del área que refrenda el documento.

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La viceintendenta dijo que eso demandará tiempo porque hay que escanear todos los decretos, pero no alcanzaron a finalizar esa tarea y por eso se atrasó la puesta en funcionamiento de ese nuevo acceso.

Martínez se comprometió a que “en el curso de los próximos días se resolverá”. Dijo que no habían podido notificar a todos los concejales del cambio operativo en el área de Sistemas. Dijo que como está reemplazando al intendente no pudo asistir este lunes al plenario de concejales para informar del cambio, pero que los concejales del bloque oficialista estaban al tanto y se lo comunicaron a sus pares.

“No es que no van a tener acceso a los decretos, solo fue una mejora en la organización para que puedan acceder a los decretos definitivos”, aseguró.

Descartó que la intención del gobierno municipal haya sido restringir u obstaculizar el acceso a información pública. “Al contrario, los cambios que se implementan es para brindar un mejor acceso a la información”, afirmó la viceintendenta.

Insistió que, en los próximos días, cuando esté finalizada la carga de todos los decretos definitivos, “ya van a poder hacer las consultas” que necesiten.

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