Cerca de 30 mil personas transitaron por el paso internacional Cardenal Samoré en el marco de la celebración de Fiestas Patrias chilenas, de acuerdo a lo informado por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.
Según fue indicado, el balance del flujo acumulado desde el sábado 14 al domingo 22 de septiembre, fue de 29.996 personas, 7.900 vehículos particulares, 669 camiones y 114 buses, los cuales poseen una variación de -9% respecto al flujo de personas para la misma fecha de año 2019 donde existieron la misma cantidad de días feriados.
La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, informó a Diario Binacional que del total de personas que transitaron 17.893 corresponden a nacionalidad chilena, mientras que 9.927 corresponden a argentinos, además resaltó que la atención fue expedita no superando los 30 minutos de fiscalización.
“Como Delegación Presidencial Provincial de Osorno, hacemos una evaluación positiva a esta contingencia de Fiestas Patrias donde las medidas adoptadas junto a los servicios contralores y la unidad de pasos fronterizos permitieron el tránsito sin externalidades por este importante corredor internacional”, indicó.
Durante los días de celebración se reportó también que las condiciones climáticas fueron de precipitaciones con nieve en el sector cordillerano, por lo que sólo la jornada del domingo 22 de septiembre se debió suspender el tránsito para todo tipo de vehículo debido a la intensidad de las precipitaciones, impidiendo el paso de seis vehículos particulares y un bus, junto a 84 vehículos que viajaban desde Argentina.
Fuente: Diario Binacional