Le bajaron la condena a un hombre que fue declarado culpable de abusar de una niña en Villa La Angostura

El Tribunal de Impugnación de la provincia rechazó absolverlo, como había solicitado la defensa, y confirmó que el imputado fue responsable de haber cometido los abusos contra la víctima, pero le disminuyó la pena a 4 años y 8 meses de prisión.

 

El Tribunal de Impugnación Provincial, integrado por las juezas Florencia Martini y Estefanía Sauli y el juez Nazareno Eulogio, confirmó la declaración de responsabilidad de un hombre condenado por abusar sexualmente de una niña en Villa La Angostura. Sin embargo, le bajaron la pena a 4 años y 8 meses de prisión.
Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes judiciales. Recordaron que el imputado había sido condenado por el tribunal que lo juzgó a 5 años de prisión por los abusos cometidos en perjuicio de la víctima.

La resolución del Tribunal de Impugnación se dictó este miércoles y sorprendió la decisión de reducirle la pena al condenado en el Ministerio Público Fiscal.
Recordaron que el fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo, junto con la Defensoría del Niño y del Adolescente, habían pedido que el hombre (identificado con las iniciales A.M.M) sea declarado autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, en modalidad continuada contra una niña. Y solicitaron que se le imponga una pena de 7 años de prisión.
La defensora oficial del acusado alegó que sea condenado a la pena mínima de 4 años de prisión.

El tribunal de juicio, integrado por las juezas Laura Barbe y Leticia Lorenzo y el juez Juan Pablo Balderrama, resolvió el 27 de mayo de 2024 declararlo responsable de los hechos que se le atribuyeron. Semanas después se hizo el juicio de cesura, para definir la pena, y en esa instancia el tribunal le impuso 5 años de cárcel, en una decisión dividida.

Barbe y Lorenzo votaron por la condena de 5 años, mientras que Balderrama propuso una pena de 4 años y 6 meses.

La defensora oficial Sol Valero impugnó esa sentencia y planteó que correspondía absolver al acusado.

El 20 de septiembre pasado se hizo la audiencia ante el Tribunal de Impugnación. El fiscal y la Defensoría de los Derechos del Niño solicitaron que se confirme la sentencia de responsabilidad y se rechace el pedido de la defensa.

La decisión se conoció este jueves. El Tribunal de Impugnación confirmó la declaración de responsabilidad, pero disminuyó la pena a 4 años y 8 meses de prisión.
El hombre fue declarado culpable de haber abusado de la nena durante 2014 y 2015, en dos domicilios de Villa La Angostura. La víctima tenía entonces entre 5 y 6 años y era del entorno familiar del imputado. La investigación se inició tras la denuncia que la madre presentó en la fiscalía.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.