Se trata de la creación del Registro Provincial de Agencias de Viajes y la incorporación de vehículos de menor capacidad adaptados a las necesidades del mercado actual.
El ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén trabajó en dos nuevas regulaciones tendientes a mejorar la competitividad y calidad de los servicios turísticos en la región. Las medidas, publicadas en el Boletín Oficial, van en sintonía con las demandas del sector y coinciden con el Día Mundial del Turismo.
Por un lado, se creó el Registro Provincial de Agencias de Viajes, que será gestionado por el ministerio de Turismo a través de la subsecretaría de Turismo. Este nuevo registro exigirá la inscripción previa en el Registro Nacional de Agentes de Viajes, coordinado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).
Además, se establece que todas las agencias que operen en Neuquén, tanto de manera local como representando a otras agencias, deberán contar con un representante técnico profesional, asegurando así un estándar de calidad y profesionalismo en la oferta turística.
Por otro lado, se incorporó la posibilidad de utilizar vehículos de menor capacidad para el traslado de turistas, con el fin de brindar un servicio adaptable y personalizado. Los prestadores de servicios turísticos ahora podrán incorporar autos, vans y vehículos 4×4, todos equipados con los más altos estándares de seguridad, confort y accesibilidad, como asientos adaptados para personas con discapacidad y tecnologías de seguridad avanzadas.
Estas medidas representan un paso hacia la mejora de los sistemas de soporte y una respuesta directa a las necesidades del mercado, reforzando el compromiso de Neuquén con el desarrollo sostenible del turismo en la provincia.