El piloto de Villa la Angostura largó desde muy atrás, y si bien pasó diez autos en la final terminó vigésimo cuarto.
La décimo segunda cita del año para el Turismo Carretera ya es historia. Con cita en el Autódromo Ciudad de Paraná, un clásico teceísta por su público y sus ídolos, la máxima llevó a cabo una nueva fiesta del deporte motor argentino y dio como resultado un nuevo vencedor en esta temporada (el décimo primero en doce carreras).
Diego Ciantini se impuso sobre Julián Santero y Valentín Aguirre en una final un tanto lineal pero donde debió prevalecer por sobre el ritmo del piloto que hoy lidera la Copa de Oro. El balcarceño ahora se ubica segundo y ya tachó el casillero de la tan necesaria victoria para campeonar.
Dentro del TC Pista, fue José Hernán Palazzo el vencedor, seguido de Jorge Barrio y Luciano Cotignola. La Copa de Plata también quedó al rojo vivo tras la exclusión de Jeremías Olmedo, y ahora es liderada por Diego Azar con 93 unidades seguido de Palazzo y el propio Olmedo.
Luego de mostrar un positivo rendimiento en los ensayos, yendo de menor a mayor para culminar estos en el décimo sexto lugar, pero no poder plasmar dicha performance al momento de clasificar (se ubicaría trigésimo segundo), Juan Cruz Benvenuti mantenía las esperanzas de encontrar un buen ritmo en el Camaro que es atendido por el equipo Alifraco Sport y así poder avanzar tanto en la serie como en la final.
Ya en esta jornada dominical, el angosturense era parte de la segunda serie. Iniciaba dicho parcial desde el décimo primer cajón de la grilla de partida y sería décimo segundo al momento de tomar la bandera a cuadros, disconforme con el balance general de su unidad pero entendiendo también que habían sido pocos los cambios en el clasificador de las series. La décimo segunda final del año arrancaba con el neuquino partiendo desde el trigésimo cuarto lugar. y desde allí emprendería el avance para ganar diez posiciones y cruzar la línea de sentencia final en la vigésimo cuarta posición.
El campeonato lo ubica hoy en la vigésimo séptima colocación sumando 183 unidades. El objetivo de cara a las tres citas restantes apunta a retomar el protagonismo al que Benvenuti tiene acostumbrados a sus seguidores y así escalar en la tabla anual para sentar bases firmes de cara a la siguiente temporada.
Benvenuti fijo al finalizar la jornada que “si bien pudimos avanzar varios puestos en la final, siendo de los pocos que pudieron hacerlo, seguimos encontrándonos con un balance que no es positivo. Se había hecho un gran repaso en el auto después de San Luis, pero nos encontramos con tendencias muy parecidas que no nos permiten encontrar un balance ideal en el auto ni al momento de clasificar ni en cuanto al ritmo de carrera”.
“En los ensayos parecía que teníamos un auto muy lógico, cerrando los mismos muy cerca de los quince mejores, pero al momento de clasificar se nos volvió a complicar con una marcada ida de trompa que no nos dejó cerrar una vuelta ideal. Hoy en la serie nos costó mucho avanzar, y recién en la final pudimos ir para adelante a pesar de lo lineal que se dio la carrera”.
El décimo tercer compromiso del año para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar a partir de los días 19 y 20 de octubre en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, siendo la tercera carrera válida por la Copa de Oro 2024.