JetSmart anunció en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que ofrecerá más de 236 vuelos semanales en 20 rutas, tanto dentro de la Argentina como hacia cinco países de la región. Aumenta las frecuencias semanales a Neuquén y Bariloche.
Este anuncio es parte de la nueva fase en el plan de expansión de la aerolínea en la Argentina, donde Jetsmart ya había anticipado la incorporación de dos nuevos aviones Airbus A320 a su flota local antes de finalizar el año, que se sumarán a los ocho ya en operación en el país. Los nuevos aviones comenzarán a operar el 8 y el 24 de octubre respectivamente, reforzando la capacidad operativa de la aerolínea justo a tiempo para el último tramo del año y la temporada alta del verano 2025.ncio de la llegada de dos aviones matrícula chilena
Con la llegada de los dos nuevos aviones en las próximas semanas, JetSmart aumentará gradualmente las frecuencias de sus rutas domésticas, acompañando la demanda de cada uno de los destinos. Además, la aerolínea reactivará dos rutas directas entre provincias sin pasar por Buenos Aires: Mendoza-Salta y Mendoza-Bariloche (estacional) y a Comodoro Rivadavia desde enero 2025. Y, en paralelo, la aerolínea continuará operando sus rutas internacionales hacia Chile, Brasil, Paraguay y Perú.
Detalle de incremento de frecuencias semanales (RT) a destinos domésticos (enero 2025)
- Córdoba: 20 vuelos semanales. (en enero de 2024 eran 14)
- Misiones (Iguazú): 24 vuelos semanales. (en enero de 2024 eran 9)
- Neuquén (Chapelco): 10 vuelos semanales (en enero de 2024 eran 5)
- Mendoza: 32 vuelos semanales (4 a Salta; 5 a Bariloche; 23 a Buenos Aires).
- Neuquén (Capital): 21 vuelos semanales (5 a Salta; 16 a Buenos Aires).
- Río Negro (Bariloche): 33 vuelos semanales (5 a Mendoza; 28 a Buenos Aires).
- Salta: 23 vuelos semanales (4 a Mendoza; 5 a Neuquén; 14 a Buenos Aires)
- Tucumán: 7 vuelos semanales
- Santa Cruz (Calafate): 6 vuelos semanales.
- Chubut (Comodoro Rivadavia): 4 vuelos semanales
- Tierra del Fuego: 12 vuelos semanales.
“El país ha avanzado significativamente en la modernización de su mercado aerocomercial, convirtiéndose en un referente para otros países de Sudamérica. Aún queda trabajo por hacer, pero el camino iniciado permitirá a Argentina seguir creciendo, generando más empleo e ingresos para industrias clave como el turismo y los viajes de negocios”, destacó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.