Pase a planta de monotributistas: “El decreto es arbitrario, propio de un demagogo, elegido a dedo por el gobernador”

Sr. Director:

Estamos pagando la fiesta y no fuimos invitados

Por decreto N°2116/24 el Sr. Intendente municipal Javier Murer dispuso pasar a Planta permanente de la Municipalidad a dieciocho (18) personas contratadas como monotributistas, que accedieron al puesto de trabajo sin concurso previo, que dé cuenta de la idoneidad para ocupar el puesto, previo contrato a plazo fijo y de ahí a planta permanente.

La JACAD en pleno le pidió al Ejecutivo municipal que anule el decreto mencionado, previendo tanto las consecuencias de orden jurídico como practico. Con fecha 23 de septiembre del corriente el intendente Javier Murer contesta que va a terminar con la precarización laboral y todos los vinculados de alguna manera al municipio ingresaran a planta permanente. Genera así una expectativa. Abona el terreno para el festival jurídico, total paga el pueblo manso. Para que cumplir con el Estatuto del empleado Municipal, que sentido tiene la selección de quienes servirán a la comunidad.

El intendente decidió premiar a los intendentes de gestiones anteriores, pasando a Planta a sus ahijados políticos. Que importa sino tienen el secundario completo o le falta algún requisito. El decreto es arbitrario, propio de un demagogo, elegido a dedo por el gobernador. Carece de fundamentación jurídica y por tanto es nulo de nulidad absoluta.

Además de incumplir con los deberes de funcionario público. Ahora bien, se animarán los concejales a plantear la cuestión en sede judicial. O es solo una actuación para una tribuna que permanece impávida al ver cómo se utilizan los recursos públicos y pagan una fiesta a la que no están invitados. Aunque el público no lo crea todos ganan según el ilustre intendente.

Gerardo Minnaard
DNI 16.586.613

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.