Así lo confirmaron fuentes judiciales vinculadas a esta causa que involucra a privados y a la misma municipalidad de Villa la Angostura. Los mapas adjuntos corresponden a los presentados en el expediente por el abogado Virgilio Sánchez.
Las comunidades Paicil Antriao y Quintriqueo reclaman importantes y millonarias fracciones de tierras que involucran a privados y al estado, en el caso de Villa la Angostura por la ocupación del camping Correntoso.
Fuentes judiciales vinculadas al caso explicaron anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que el abogado que patrocina a las comunidades presentó un mapa en el 2022 y otro en el 2023 por “el reclamo que en el caso de la Comunidad Paicil Antriao son 91 hectáreas, pero se le suman otras 1.500 que corresponden al sector “El Pichunco”, en total quieren que se les reconozcan 1.591 hectáreas”
Agregó que para “el caso de la Comunidad Quintriqueo ahí el reclamo en el sector de Paso Coihue – Huemul es de 15.000 hectáreas, de acuerdo a los mismos mapas presentados por ellos”.
Foto: Mapa presentado por la Comunidad Quintriqueo.
“Esto es lo que ellos piden, pero no es lo reconocido por el INAI ni la Provincia, aún no está firmado el mapa definitivo del relevamiento territorial”, aclaró la fuente a este medio.
- Noticias vinculadas