Sr. Director:
Estas líneas son para expresar el dolor, cansancio, decepción, bronca por tanta injusticia. Mi madre, Isolina Zumelzu, conocida antigua pobladora, viene luchando hacen muchísimos años con la ardua labor de cuidar a sus tres hermanos con discapacidad, de los cuáles sólo uno se encuentra en el Hogar de Ancianos. Dos están esperando y mi mamá también alguna vacante o que a alguien se le ablande el corazón para que les den la tan ansiada internación en el mismo lugar. Son años de papeles y negativas, de que mi mamá haga viajes todos los días, sin descanso desde su casa a la casa de sus hermanos. Ella necesita respuestas y en lo posible favorables, 74 años tiene…
Con muy poca ayuda, con sobrinos que sobran y están completamente ausentes, pero todos preguntan por ella…
Lo peor de la situación es que nos enteramos que en el Hogar se traen abuelos de otras localidades, inclusive de otras provincias. Pagando así favores políticos. Mientras los abuelos de VLA y sus familias tienen que padecer el desarraigo ya que la otra opción viable de internación es San Martin de los Andes.
Hablamos con asistentes sociales, fuimos a la fiscalía en búsqueda de ayuda, hasta yo personalmente hablé con el señor Intendente, pero no, nada…
Pedimos ayuda, mis tías necesitan más y mejores cuidados y mi mamá necesita un respiro. Es ella la franquera o la que cubre si alguna de las cuidadoras se ausenta por X motivo.
Por favor y a quien corresponda, que se ponga una mano en el corazón y le den solución a esta situación que es de muchísimos años. No vulneren los derechos del adulto mayor. Con una mano en el corazón pido por favor, mi mamá merece descansar, ir al lago, ocuparse de ella, hacer cosas que le gusten. Los domingos disfrutarlos, porque la labor de ella es 24/7.
Sin más, saluda
Yolanda Valdebenito
DNI 31.960.246.
Villa la Angostura