La contadora Rosana Diez y el abogado Hugo Farmentano son los candidatos para el cargo de Auditor Municipal

Así lo informaron fuentes legislativas. Los candidatos superaron el primer obstáculo porque presentaron toda la documentacíón requerida por el Concejo Deliberante. La siguiente instancia será la apertura del registro de oposición en los próximos días.

 

Al concurso para cubrir el cargo de auditor municipal, que está desierto desde finales de agosto pasado, se presentaron dos postulantes que sortearon el primer obstáculo.
Según informaron fuentes legislativas, la contadora Rosana Diez y el abogado Hugo Farmentano fueron los que se inscribieron en el concurso público convocado por el Concejo Deliberante para cubrir el cargo de auditor o auditora municipal.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que esta semana se abrieron los sobres con la documentación que los postulantes presentaron y, en principio, los dos cumplieron con esos requisitos de forma.

El próximo paso será la publicación del listado con los dos postulantes y la apertura del registro de oposición a partir del 31 de octubre. En esa instancia, los vecinos de Villa La Angostura podrán presentar las impugnaciones contra los candidatos, que serán analizadas por los concejales.

La Auditoría municipal fue incorporada en la redacción de la Carta Orgánica Municipal en 2009. Sin embargo, a finales de 2016, el Concejo Deliberante designó a Gerardo Minnaard como el primer auditor municipal tras la reglamentación por ordenanza del funcionamiento de la Auditoría municipal y del concurso para cubrir ese cargo.

A finales de julio de 2017, Minnaard renunció al cargo enfrentado con el gobierno del entonces intendente Guillermo Caruso.

Lo sucedió Pablo Requejo, que ganó el concurso convocado para cubrir esa vacante. Lo designaron en agosto de 2018. Requejo dejó de ser el auditor municipal a finales de agosto pasado tras cumplir seis años de gestión.

Estaba anotado para un nuevo período. De hecho, era el único postulante en ese momento, pero renunció a seguir participando del concurso.

Requejo renunció al concurso

“Yo entregué la llave de la oficina, la documentación queda en resguardo en la oficina de la Auditoría, las computadoras las retiró personal del área de Sistemas del municipio. Así que la oficina quedó cerrada hasta que nombren a un nuevo auditor”, informó Requejo entonces a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Yo me bajé de la candidatura por temas personales y notorios de los últimos días”, señaló, en referencia a los severos cuestionamientos y críticas de un grupo de vecinos que presionaron para que no sea reelegido por los concejales.
Desde entonces hasta la fecha, no hay auditor y la Auditoría municipal está inactiva, con decenas de expedientes por analizar.

  • Noticia vinculada

Requejo se bajó del concurso y el cargo de auditor municipal quedó vacante

Requejo aclaró que “toda la documentación física de la Auditoría, que está toda, queda resguardada por el Concejo Deliberante en la oficina. Y la documentación digital queda grabada en la nube que tiene el municipio y en el disco de resguardo del departamento de Sistemas”.

Afirmó que la documentación emitida por la Auditoría municipal “que es un montón en estos seis años, es propiedad del municipio, no es propiedad ni mía, ni del Concejo, ni de algún concejal; es propiedad del municipio de Villa La Angostura”.
“Todo quedó resguardado en los servidores del municipio, para que no suceda como hizo la gestión anterior”, indicó. “Cuando entré no había ningún archivo”, recordó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.