Sr. Director:
Queremos hacer de público conocimiento la situación por la cual estamos atravesando las trabajadoras del hogar de ancianos.
Somos 12 las que nos encontramos bajo la condición de contrato eventual en el hogar de ancianos de Villa La Angostura. Cumpliendo tareas de mantenimiento del establecimiento y cuidado de los abuelos. Aclaramos que el nuestro es un trabajo sumamente desgastante a nivel físico y psicológico, teniendo a cargo el cuidado y bienestar de nuestros abuelos los cuales tienen diferentes enfermedades y patologías.
Todas las trabajadoras ya van a cumplir el segundo año y el tercer año de servicio en la institución. Tenemos en conocimiento que está pronto el ingreso de nuevos adultos a la institución, con la caída de nuestro contrato no estarían cubiertas las necesidades básicas para su bienestar.
La mayoría de nosotras somos madres solteras, sostén único de nuestros hogares y nuestros hijos lo que hace aún más angustiante nuestra precariedad laboral.
Nuestro contrato culmina el 31 de diciembre del corriente año, estamos a la desidia esperando una respuesta de las autoridades competentes las cuales siguen haciendo oídos sordos a nuestro pedido.
- Mirá la entrevista realizada por AVC Noticias por este reclamo el 9 de agosto