Así lo informó Alejandro Calderón quien dijo que se trabaja en distintas alternativas como el caso de los nichos prefabricados.
El explosivo crecimiento que mantiene Villa la Angostura trae aparejado distintas problemáticas que deben resolverse a corto plazo por parte del gobierno municipal.
Uno de ellos es que el cementerio local quedará chico dentro de un año y medio, de acuerdo a lo expresado por Alejandro Calderón, quien hace muchos años trabaja en ese sector como empleado municipal y que actualmente pertenece al grupo cercano a Javier Murer aportando nuevos proyectos, como el caso de la recuperación de la Planta de Campamento Huemul -publicado en el día de ayer por este medio- o la ampliación de la capacidad del cementerio local.
Si bien el último censo relevó una población de Villa la Angostura de unos 15 mil habitantes, la realidad es muy distinta, y se calcula que unas 24 mil personas habitan nuestra localidad en forma permanente.
Alejandro Calderón explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “si se mantiene el promedio de fallecimientos que hoy tenemos, que rondan unas 50 personas al año, en poco más de un año y medio quedará chico el espacio que cuenta el cementerio local”.
Calderón anticipó que “por eso se está trabajando desde todas las áreas del ejecutivo y por expresa indicación del Intendente Javier Murer, en distintas alternativas posibles, tanto técnicas como de financiación, para que el próximo año se pueda contar con un proyecto que pueda dar una solución a corto plazo a esta eminente problemática”.
El ex legislador provincial por el PJ también aclaró que “luego evaluaremos una solución ya a largo plazo, pero con mayor tranquilidad para analizar opciones de un nuevo emplazamiento”.
Foto: En la gestión anterior se inició la construcción de un sector para urnas “pero no fue una solución y ahora estamos analizando de qué otra forma agrupar a los integrantes de una misma familia fallecidos como criptas, o nichos prefabricados”, explicó Alejandro Calderón.
Si bien hace muchos años se consideró para este destino unas tierras que el municipio tiene en los altos de Puerto Manzano, el difícil acceso y el avance del desarrollo urbano de esa zona, hizo que hoy esta posibilidad esté descartada.