El deportista local se quedó con el primer puesto en la categoría cinturón azul a punta negra de 36 a 45 años, integrante la Escuela Chon ji de Villa la Angostura. También hicieron podio los taekwondistas locales Lucas Ortiz, Daniel Ayala, Andrés Rivera y Santino Cerda.
La realización de varias de las finales más importantes y la ceremonia de clausura caracterizarán este sábado a la última jornada de la IX Copa del Mundo de taekwon-do ITF, que se realizó a lo largo de toda la semana en Mar del Plata.
En el Polideportivo “Islas Malvinas” se vivieron días de altísima emoción, adrenalina competitiva y una concurrencia de público sorprendente.
Cada ceremonia de podios tuvo celebraciones muy particulares. Algunos llegaron desde lejos. Otros, no tanto. Hubo competidores que dedican su vida a entrenar y a entrenar para estar siempre listos ante cada desafío, otros que lo hacen por hobby, tienen su trabajo u otras actividades y vivieron por primera vez la experiencia de un torneo de este calibre.
Combates, luchas preestablecidas, formas, roturas, equipos, técnicas especiales y, por primera vez como parte de la Copa del Mundo, el taekwon-do adaptado.
Podio de Taekwondistas de Villa la Angostura
La Escuela Chon ji que conduce Pablo Arias llevó a 15 deportistas que compitieron en esta competencia de alto nivel donde varios lograron quedar en el podio de sus categorías.
El más destacado fue el de Guillermo Centinetta que ganó la Medalla de Oro con el primer puesto en la categoría cinturón azul a punta negra, de 36 a 45 años, consagrándose campeón de esta edición internacional de taekwondo en lucha.
Por otra parte, también hicieron podio Lucas Ortiz que logró la Medalla de Bronce con un tercer puesto en lucha en la categoría de 18 a 35 años de azul a punta negra.
Daniel Ayala ganó la Medalla de Bronce, al quedar tercero en lucha individual, en la categoría más de 46 años en cinturón azul a punta negra en formas.
También Andrés Rivera terminó tercero en lucha por equipos y se quedó con la Medalla de Bronce, y finalmente Santino Cerda tercero en formas por equipos.
Desde las 9 de este sábados de pondrá en marcha la última ronda de competencias y por la tarde, cerca de las 16, se realizará la ceremonia de clausura, que pondrá fin a una edición inolvidable.
Porque por primera vez llegó al continente americano y porque se trató de la edición número 9, un número muy vinculado a la filosofía del taekwon-do ITF.