Se trata de Leandro Ovalle que logró la Medalla de Bronce en la categoría de 18 a 35 en cinturón azul en este evento internacional que finalizó ayer en Mar del Plata.
Un nuevo logro deportivo obtuvo un joven de Villa la Angostura al hacer podio en la IX Copa del Mundo de Taekwon-do ITF, que se realizó a lo largo de toda la semana en Mar del Plata.
Leandro Ovalle se quedó con el tercer puesto en la categoría de 18 a 25 años como cinturón azul, deportistas que pertenece a la Escuela Evolution que conduce el Sabón Gerardo Hermosilla.
En el Polideportivo bonaerense “Islas Malvinas” se vivieron días de altísima emoción, adrenalina competitiva y una concurrencia de público sorprendente.
Cada ceremonia de podios tuvo celebraciones muy particulares. Algunos llegaron desde lejos. Otros, no tanto. Hubo competidores que dedican su vida a entrenar y a entrenar para estar siempre listos ante cada desafío, otros que lo hacen por hobby, tienen su trabajo u otras actividades y vivieron por primera vez la experiencia de un torneo de este calibre.
Combates, luchas preestablecidas, formas, roturas, equipos, técnicas especiales y, por primera vez como parte de la Copa del Mundo, el taekwon-do adaptado.
La delegación de Villa la Angostura
Por la Escuela Evolution participaron Agustín Monsalve, Julieta Albornoz, Leandro Ovalle, Francisca Albornoz, Juan Silva y Ezequiel Peña.
El Sabón Gerardo Hermosilla destacó que al momento de su partida de Villa la Angostura rumbo a Mar del Plata que “nada de esto podría haber sido posible sin la enorme colaboración del pueblo, dirección de deportes y el Intendente Javier Murer. Hoy nos encontramos a días de tal competencia y no queremos perder la oportunidad de agradecer a todos aquellos que formaron parte de este gran sueño. A lo largo del año la escuela realizó rifas, ventas de empanadas, eventos deportivos entre tantas cosas más para hoy poder decir “Villa la Angostura presente en el Mundial”. Nos llena de orgullo poder ser representados por la juventud deportiva de la localidad”.